MC en RNE sobre el cierre del Rosell: “A la hora de votar hay que tener claro quiénes son los que nos han quitado servicios”

Escucha el audio aquí: RNE17.1 RNE17.2

Nueva edición de la “Tertulia política” en Radio Nacional de España (RNE), donde esta mañana ha participado el secretario del Grupo Municipal Movimiento Ciudadano de Cartagena, Ignacio Borgoñós, quien ha defendido la postura del MC en contra del cierre del Rosell, y ha recordado que “a la hora de votar hay que tener claro quiénes son los que nos han quitado servicios”, así como ha señalado respecto a que la ciudad se quede con un solo hospital, que “son los políticos quienes deciden dónde se pone y dónde se quita”.

                De igual forma, MC ha denunciado a través de los micrófonos de Radio Nacional, que “la consejera ha incumplido reiteradamente sus promesas, ya que prometió dos hospitales con todos sus servicios, con 328 camas en el Rosell, incluyendo un plan novedoso en materia socio sanitaria para paliar las carencias del área de salud 2. Pues bien, vemos que es mentira”.

                Borgoñós también ha hecho una comparativa entre el área de salud 1 (Murcia) y el área de salud 2 (Cartagena), demostrando que para nada resulta equitativo, ha calificado la sanidad pública en Cartagena de “deficiente”, lo que incide de forma negativa en el ciudadano y ha pedido “un Rosell abierto y funcionando al 100%”.

                Preguntado sobre si la situación se puede revertir, logrando que la consejería de Sanidad rectifique, ha dicho que “con la suficiente presión todo se puede conseguir”, y para ello se ha remontado a los sucesos de la quema de la Asamblea Regional.

                Por todo ello MC ha hecho un llamamiento a los cartageneros para que acudan esta tarde a las 20 horas a la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el inicio de la manifestación en defensa de la sanidad pública, bajo el lema “Salvemos el Rosell”.   

DSCF2788

Publicaciones Similares