Manifestación histórica contra el cierre del Rosell. MC está orgulloso de la respuesta que dio la ciudad de Cartagena

Acudieron 15.000 personas en defensa de la sanidad pública, pidiendo la dimisión de la consejera de Sanidad y preguntándose dónde estaba la alcaldesa

 

La manifestación que tuvo lugar anoche por las calles de Cartagena fue todo un éxito. 15.000 personas dejaron muy claro que no quieren que se cierre el Rosell, sino que lo quieren abierto y a pleno rendimiento, al 100 %, cartageneros de toda clase y condición unidos en defensa de la sanidad pública, que por desgracia no contaron con su alcaldesa ni con ningún miembro del Gobierno local, pues parece ser que esto no va con ellos, pero que sin lugar a dudas tendrán que sufrir en las urnas la afrenta de no haberse situado detrás de la pancarta en defensa del Rosell.

                Allí sí que estuvo MC, encabezando la manifestación, con un José López que se desgañitaba gritando consignas junto con el resto de los manifestantes, pidiendo la dimisión de la consejera de sanidad, apoyando la supervivencia de un hospital tan querido por los cartageneros, y lamentando la ausencia de la alcaldesa.

                Pero sin duda, MC está pletórico, eufórico, por la gran respuesta de la ciudad de Cartagena. MC se siente orgulloso de esta tierra, de la lección que dio anoche la ciudadanía por las calles, sacando músculo, demostrando que se trataba de una manifestación pacífica, por más cordones policiales que se colocaran delante de la sede del PP o de la Asamblea Regional, edificios ante los que se cantaron las verdades como puños,  pero donde no hubo que lamentar ni un solo incidente. Además se dio una lección de unión, fue una manifestación en defensa de la sanidad pública que no tenía banderas ni colores políticos, sino que al contrario, todos respetaron la uniformidad, la unidad de criterio, que no era otro más que salvar el Rosell, dejar claro que este hospital no se cierra.

                Esto no ha hecho más que empezar, el próximo lunes a las 10 horas se espera a los ciudadanos en el Palacio Consistorial, donde tendrá lugar la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, sobre la propuesta de los grupos municipales PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano en relación con el Hospital del Rosell y los planes de actuación de la Consejería de Sanidad en el Área II de Salud.   

                Por todo esto, MC quiere felicitar sinceramente al pueblo de Cartagena.  

Salvemos

Publicaciones Similares