Pleno movido sobre el Rosell. MC le pide al Gobierno que haga algo: «por ejemplo, dimitan»

Como prolongación de la manifestación del pasado jueves en contra del cierre del Rosell, vecinos y miembros de la plataforma por la defensa de la sanidad pública, se presentaron en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer lunes día 21 de octubre, ejerciendo sus derechos, pues hay audiencia pública. Hubo  controles en la puerta por parte de la Policía Local y la sala del Pleno estaba llena, como nunca lo había estado.

Durante el Pleno, la plataforma por la defensa de la sanidad pública ha tenido voz y se ha leído un manifiesto en contra del cierre del Rosell y a favor de la sanidad pública en Cartagena.

El Pleno resultó movido. Al final, en medio de la intervención del concejal del PP, Nicolás Ángel Bernal, que desató  los comentarios y abucheos de los asistentes, hubo  que desalojar.

Durante su intervención, José López, de MC, hizo  referencia a que la situación actual de la sanidad en Cartagena excede en mucho una situación de crisis y proporcionó  datos sobre cómo estaba en 2006 antes de que Cartagena contara con el Hospital de Santa Lucía y la actual, que son muy parecidas. Además, hizo  un repaso de las actuaciones de los últimos años llevadas a cabo por el PP, con el fin de desmantelar el Rosell y dejar a Cartagena con un solo hospital. Igualmente manifestó sentirse muy orgulloso de la respuesta que dieron los ciudadanos de Cartagena el pasado jueves en las calles y pidió  al Gobierno local que haga algo, que «por ejemplo, DIMITAN». La intervención de López fue  respaldada por un gran aplauso del público asistente.

Al final, algo se ha conseguido: Declaración conjunta de los Grupos Políticos Municipales
El Ayuntamiento Pleno insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma lo siguiente:
Que se suspenda la decisión de cerrar la puerta de urgencias y cualquier otro servicio del Hospital Santa María del Rosell.
Que se proceda a la mayor brevedad posible el nombramiento del Gerente del Área de Salud II
Que se convoque una mesa en la que la Consejería de Sanidad exponga y comparta sus planes con los profesionales y usuarios de la Sanidad de Cartagena.
Cartagena, 21 de octubre de 2013.

Pleno Rosell_opt

Publicaciones Similares