Borgoñós (MC) sobre el Rosell: “Se trata de un maltrato sistemático desde Murcia a los cartageneros”

El secretario de Grupo repasa la actualidad del futuro del Rosell en la Tertulia Política de RNE

El secretario del Grupo Municipal Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Borgoñós, ha acudido esta mañana a los estudios de Radio Nacional de España (RNE) en Cartagena para participar en la Tertulia Política de esta cadena de radio, donde ha comentado la reunión que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública mantuvo el pasado martes con la consejera María Ángeles Palacios y su equipo, y ha dicho que “todo lo que no sea tener dos hospitales abiertos al 100% será rechazado”.

                Borgoñós se ha preguntando “por qué un cartagenero tiene que esperar cinco horas para que lo atiendan en urgencias, si podemos contar con dos hospitales”, concluyendo que “se trata de un maltrato sistemático desde Murcia a los cartageneros”, donde ha recordado que “ya ocurrió con la Arrixaca, que tenía que  haber venido a Cartagena, porque por número de cartillas: Bazán, Escombreras…le pertenecía, pero se quedó en Murcia”.

                También ha dicho que “la plataforma ha decidido que Palacios ya no es una interlocutora válida, que se ha solicitado una reunión con Valcárcel y que habrá nuevas movilizaciones”.

                Las últimas palabras de su intervención han sido para los “médicos cómplices que miran para otro lado cuando ven cómo compañeros derivan casos hacia sus consultas privadas, a cambio de cargos a dedo”. Y ha recordado que políticos y médicos de la sanidad pública “están para servir al ciudadano”, así como que “hemos perdido nuestra esencia de células que contribuyen al bien común, no al de unos pocos”.

Consulta el audio aquí: RNE 31 10 2013

RNE 31_opt

Publicaciones Similares