Los grupos parlamentarios recibirán en las próximas semanas el primer borrador del Estatuto de Autonomía

Texto procedente de Europa Press.

CARTAGENA (MURCIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El primer borrador de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia está casi listo. La ponencia de la Comisión para la Reforma del Estatuto de Autonomía ha encargado a los servicios jurídicos de la Asamblea Regional que les envíen «cuanto antes» el documento con todo lo que se ha redactado hasta el momento. Se espera que cada grupo político pueda leer en las próximas semanas el primer borrador del Estatuto de Autonomía.

 

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha asegurado que el trabajo de campo «ya ha terminado», aunque tras la primera lectura del borrador harán los retoques pertinentes y se escucharán las opiniones que los distintos grupos parlamentarios tengan al respecto.

En la sesión de este martes, la ponencia para la reforma del Estatuto ha abordado aspectos como la estructura territorial y las competencias de justicia. «No tardaremos mucho en que haya un proyecto e intentaremos que mejore sustancialmente el que hay ahora», ha afirmado Celdrán.

El PP ha indicado que el tema de la provincia de Cartagena «está encima de la mesa», pero que ningún grupo ha realizado ninguna propuesta formal al respecto.

No obstante, tanto diputados del PSOE como de IU-Verdes se han reunido esta mañana con representantes de la Plataforma ‘2 es +’, que aboga por la biprovincialidad de la Región de Murcia.

Según el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, los representantes de la plataforma le han dicho que desean comparecer de nuevo en la comisión de la Reforma del Estatuto para plantear otras cuestiones.

«Me parece oportuno que puedan comparecer y sería bueno que se pudiera encajar de alguna forma la singularidad de la comarca de Cartagena en el Estatuto de Autonomía», ha remarcado Pujante.

En un sentido parecido se ha manifestado el diputado socialista, Joaquín López, quien ha señalado que su partido trasladará las peticiones de la plataforma a la ejecutiva regional y a la de la ciudad de Cartagena para que «se valore la posición que hay que seguir a partir de ahora».

El objetivo de la comisión que elabora el futuro estatuto de autonomía de la Región de Murcia es que éste esté listo el primer semestre del año para remitirlo formalmente al Congreso de los Diputados.

Publicaciones Similares