Piden a Barreiro que explique al Pleno su actuación en el caso denunciado por De la Torre

Los portavoces de los tres partidos consideran que la respuesta más adecuada y contundente sería la de acudir a los tribunales si realmente la actuación denunciada por De la Torre no se ajusta a la veracidad

La oposición ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa conjunta explicando la iniciativa registrada en la que se solicita que Pilar Barreiro comparezca ante la Corporación Municipal para ofrecer explicaciones ante las acusaciones sobre su actuación en los hechos denunciados por el empresario cartagenero Gerardo de la Torre.

Caridad Rives, portavoz del PSOE, ha iniciado el turno de intervenciones señalando que “las denuncias interpuestas por el empresario Gerardo de la Torre trascienden lo personal. De hecho, Pilar Barreiro ha recurrido a los servicios jurídicos para asesorarse. Por lo tanto este asunto afecta directamente a los intereses municipales. Consideramos que en base al Reglamento del Pleno, los grupos de la oposición estamos en nuestro derecho de poder preguntar todas las dudas que tengamos sobre este proceso. Por ello hemos hecho una solicitud conjunta para pedir la comparecencia de Pilar Barreiro y esclarecer los hechos”.

Por su parte, Cayetano Jaime, portavoz de Izquierda Unida-Verdes ha señalado que el pasado viernes se debatió el asunto en el Consejo Político Local de la formación y se decidió que desde el grupo municipal se debía favorecer la transparencia, luchar contra la corrupción, defender el prestigio de la institución y buscar el esclarecimiento de la verdad”. Asimismo, ha declarado que “es necesario que todos los ciudadanos conozcamos el verdadero contenido de la denuncia por coacciones e intento de corrupción. Nos ha llamado la atención que sobre esta denuncia no se ha hecho absolutamente nada judicialmente, excepto una sobreactuación de la alcaldesa ante los medios de comunicación”. Jaime Moltó ha dicho también que los ciudadanos “necesitamos conocer si realmente estuvo en ese encuentro, para qué y quién la invitó. No nos vale que acabe en un archivo y que todas las partes sean vencedoras. Si es cierto hay que pedir responsabilidades políticas y judiciales y si es falsa deberá rendir cuentas el empresario”.

El concejal de IU-Verdes ha finalizado afirmando que “la respuesta de Pilar Barreiro debía ser urgente y contundente y no lo ha sido. La excusa de no judicializar la vida política no tiene cabida aquí, por eso su comparecencia se hace imprescindible”.

Finalmente, José López, portavoz de Movimiento Ciudadano, ha explicado que “va a ser tan esclarecedora su comparecencia como la actuación de su grupo. Porque yo sería incapaz de permanecer con una jefa así. Aunque ella no quiera comparecer, su grupo debería exigírselo”. El edil de MC, ha concluido asegurando que él no tenía nada en contra de Pilar Barreiro como persona, sino de Pilar Barreiro como alcaldesa. “La mejor solución a este tema es que acuda a los tribunales y que lo haga ya”, ha afirmado rotundamente López.

1464770_653488354694409_753894684_n

Publicaciones Similares