COMUNICADO DE PRENSA Cese D. Jacinto Martínez Moncada

 

Ante el cese en el día de hoy de D. Jacinto Martínez Moncada como Gerente que ha sido durante 18 años de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, Movimiento Ciudadano quiere destacar lo siguiente:

        

         -Al margen de los desacuerdos puntuales que hayan podido existir con el Sr. Moncada, queremos reconocer la labor del mismo al frente tanto de la Sociedad Casco Antiguo como de la Gerencia de Urbanismo, pues su labor al frente de los organismos que ha dirigido ha sido exitosa, pudiéndose cuantificar estos éxitos mediante la suma de los ingresos que este Ayuntamiento ha recibido devengados de su labor.

 

         -Que la Sociedad Casco Antiguo se encuentra inmersa en un proceso civil, de momento, reclamando la liquidación que Residencial Puerta Nueva no hizo en tiempo y forma a las arcas municipales, incumpliendo el compromiso de liquidación anual del 30% de las plusvalías generadas en esa actuación inmobiliaria, y que el cambio realizado en la gerencia sólo puede influir negativamente en la defensa de los intereses municipales, ya que si alguien tiene conocimiento real del proceso judicial en curso, no es otro que el ex gerente.

 

         -Que no compartimos las razones esgrimidas por el Gobierno Barreiro mediante la figura del Concejal de Urbanismo, Sr. Espejo, pues la modernización de las formas y adecuación a unos supuestos “nuevos tiempos”, no pueden justificar que el Sr. Moncada no esté en condiciones de asumir cualquier cambio de estilo marcado por el político de turno ya que muchos han sido los Concejales de los que el Sr. Moncada ha dependido y en todos los casos su capacidad de asumir las órdenes y planteamientos de los gestores políticos ha quedado demostrada mediante el tiempo que ha ostentado el mismo.

        

         -Que como ya es conocido por los ciudadanos, creemos firmemente que el cese del Sr. Moncada no viene ligado a las anodinas razones esgrimidas por el Concejal Espejo, sino de la decisión de matar profesionalmente y por pura y pobre venganza a un funcionario, por cumplir con su obligación de denunciar ante los tribunales las gravísimas  irregularidades, por llamarlas de manera suave, que todo lo ligado al PERI CA4 ha llevado aparejadas, pues de no hacerlo incurría en grave delito que a él como funcionario, y no como a los políticos que siempre encuentran una ley que los ampare, le habría podido costar su trabajo y  el prestigio ganado en su carrera funcionarial.

 

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

JLópez Rueda de Prensa 2

Publicaciones Similares