MC exige a la concejalía de Deportes que recabe información sobre el futuro del Efesé

El edil José López dice que “si hasta hace bien poco, Cabezos y Ortega no se privaban de salir fotografiados con el propietario”, que ahora no digan “que es un club privado”

 

 

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) pedirá en el próximo Pleno Municipal al concejal de Deportes, Diego Ortega, que se reúna con el propietario del Fútbol Club Cartagena, con el fin de recabar todo tipo de información acerca del futuro del Efesé, ya que se ha generando últimamente una situación de incertidumbre con la venta del club y ha surgido el subsiguiente desánimo entre los abonados y los seguidores.

Esta iniciativa viene motivada porque ahora salen a relucir los problemas que existen en el citado club de fútbol, como son la deuda de casi cuatro millones de euros a la Hacienda Pública, o la falta de pago a jugadores, técnico y empleados.

Si bien, en palabras del edil de MC, José López, “hasta hace bien poco, tanto el Sr. Cabezos como el Sr. Ortega, no se privaban de salir fotografiados en los medios de comunicación junto con el propietario del club, se requerían coches oficiales con sus chóferes para seguir al club que representa a nuestra ciudad fuera de la misma, o se dirigían las subvenciones municipales hacia fines concretos, como lo era el pago de atrasos a los jugadores, como si los concejales del ramo tuvieran capacidad decisoria dentro del club. Tanta era la influencia y tanto el trabajo desempeñado por los concejales de Deportes que en los boletines del Partido Popular vendían los logros del Efesé, cuando no los goles, a las labores de semejantes gestores, tanto que llegó a parecer que incluso la consecución de algún gol era un remate de Cabezos a un certero pase de Ortega”.

Para López, “ahora no sirve que me suelten la letanía de que es un club privado, pues también lo era antes, y además se le subvenciona con dinero público y tanto Cabezos como Ortega han dado a entender que decidían en qué se gastaba dicha subvención, como era en el pago de las nóminas de los jugadores”.

 

AYUDA AL FÚTBOL BASE

 

López propone que si no se puede subvencionar al club por tener problemas con el fisco,  que la subvención vaya destinada “a ayudar al fútbol base, sobre todo para mejorar infraestructuras que dañan a nuestros jóvenes deportistas y  la imagen de nuestra ciudad, como son los campos de fútbol de San Antón, Los Dolores, La Bda. Virgen de la Caridad, Barrio Peral, La Vaguada, Molinos Marfagones, La Aljorra, El Bohío, La Palma, El Albujón o Lo Campano,  y para completar la foto El Mundial 82, éste último mientras se construye o no el aparcamiento y las galerías del cuñadísimo”.

Así pues, MC pretende que desde la Concejalía de Deportes se recabe toda la información necesaria y que ésta sea trasladada a socios, aficionados y a todos los cartageneros, para que se conozca la verdadera situación del club, “pues la actual situación perjudica también el nombre de nuestra ciudad, sustentada a día de hoy por los empleados del club, la profesionalidad de los futbolistas y la magnífica afición cartagenera”, finaliza López.

Publicaciones Similares