Moción sobre ejecución provisional del embargo a Puerta Nueva

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno, para su debate y posterior aprobación la siguiente moción sobre ejecución provisional del embargo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cartagena de todas las cuentas y fincas  de la Sociedad Residencial Puerta Nueva de Cartagena, S.A. , de los créditos concedidos a sus socios y petición de mejora del embargo si el mismo no cubriese lo que se le adeuda a Casco Antiguo de Cartagena, S.A.

MOCIÓN

 

Desde hace meses hay dictada sentencia por el Juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de  Cartagena, donde se condena a Residencial Puerta Nueva de Cartagena al pago de 2.054.951,10 EUR.

Conocido es por todos las disparidad de criterios existente entre la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena y la demandada Residencial Puerta Nueva, S.A. que ha llevado a ambas partes litigantes a recurrir la sentencia.

También es conocido por todos la dejadez de nuestra administración local en ciertos casos y con ciertas personas y valga como prueba de este aserto la existencia de este litigio, y fruto de estas sospechosas acciones, o inacciones que sería más ajustado a la realidad, tengo el deber de plantear públicamente en este Pleno ante la ciudadanía cartagenera y ante quienes dicen representarla, la preocupación  y la responsabilidad que conlleva el puesto de Consejero que ocupo en la sociedad municipal Casco Antiguo y que paso a detallar.

Ocurre que el juez del caso Puerta Nueva, dicta una sentencia donde estima la deuda sin cobrar por nuestro Ayuntamiento o lo que es lo mismo, por Casco Antiguo en 2.054.951,10 ERU, y para garantizar el cumplimiento de la sentencia retiene todas las cuentas y fincas  de la Sociedad Residencial Puerta Nueva de Cartagena, S.A. así como de los créditos concedidos a sus socios.

Hasta hace unos días se esperaba que se dictara sentencia a los recursos presentados por ambas partes el pasado día 11 de febrero, pero sucede que en ese tiempo el juez encargado del caso es trasladado y, por tanto, quien lo sustituye será el encargado de dictar una resolución que ahora se prevé sine die, pues lógico es que el nuevo magistrado tenga que estudiar todo el caso para poder acordar sobre los recursos.

Mientras esto sucede, nuestro consistorio y la Sociedad Casco Antiguo desconoce el auténtico valor de los bienes embargados por la justicia como garantía de cobro, pues los mismos tienen sendas hipotecas bancarias que podrían reducir a la nada el valor de lo embargado.

Por tanto, ante una sentencia que se prevé lejana en el tiempo, y ante el desconocimiento del valor real de lo embargado judicialmente tanto por la caída del mercado inmobiliario como por las hipotecas que soportan dichos bienes, presentamos moción a este Pleno Municipal, para que en defensa de los intereses municipales, insten a la Sociedad Municipal Casco Antiguo, en la figura de su Consejero Delegado  D. Francisco Espejo, a ejecutar de manera provisional los embargos sentenciados para conocer el valor real de lo embargado, y en caso de no ser suficiente para garantizar ese cobro, que se solicite judicialmente, como dicta el derecho y es su obligación, la mejora del embargo.

 

Cartagena, a 20 febrero de 2014

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares