Moción sobre información a los cartageneros sobre la situación real del Efesé

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno, para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre información a los cartageneros sobre la situación real del Efesé.

 

MOCIÓN

 

La situación de incertidumbre por la que está atravesando el Fútbol Club Cartagena está generando inquietud y desánimo entre los abonados y los seguidores del club.

Hasta hace bien poco, tanto el Sr. Cabezos como el Sr. Ortega, no se privaban de salir fotografiados en los medios de comunicación junto con el propietario del Club, se requerían coches oficiales con sus chóferes para seguir al Club que representa a nuestra ciudad fuera de la misma, o se dirigían las subvenciones municipales hacia fines concretos, como lo era el pago de atrasos a los jugadores, como si los concejales del ramo tuvieran capacidad decisoria dentro del club. Tanta era la influencia y tanto el trabajo desempeñado por los Concejales de Deportes que en los boletines del Partido Popular vendían los logros del Efesé, cuando no los goles, a las labores de semejantes gestores, tanto que llegó a parecer que incluso la consecución de algún gol era un remate de Cabezos a un certero pase de Ortega.

No fue menos mérito  que el Efesé jugara contra el Barcelona la Copa del Rey o al menos eso parece, la fuerza acompaña al Vicealcalde y un solo pensamiento suyo consigue materializar cualquier imposible.

Pues bien, ahora que salen a relucir los problemas que existen en el citado club de fútbol, ni el ínclito ni su sucesor dan la cara, permanecen impasibles, se esconden y no dicen nada sobre las malas noticias que el club cartagenero está generando a nivel nacional, como son la deuda de casi cuatro millones de euros a la Hacienda Pública, o la falta de pago a jugadores, técnico y empleados.

Ahora no sirve que me suelte la letanía de que es un club privado, pues también lo era antes, además se le subvenciona con dinero público y ustedes han dado a entender que decidían en qué se gastaba dicha subvención, como era en el pago de las nóminas de los jugadores.

Por cierto, cuando tenga usted un hueco en su agenda, nos gustaría saber dónde han ido a parar los 100,000 euros que se destinaron al club, pues si se tienen problemas con el fisco, no se pueden recibir subvenciones antes de una regularización de dichos problemas. Le daré una idea, si la anterior situación hace inviable la concesión de dicha subvención al Efesé, esa cantidad debería de ser destinada a ayudar al fútbol base, sobre todo para mejorar infraestructuras que dañan a nuestros jóvenes deportistas y  la imagen de nuestra ciudad, como son los campos de fútbol de San Antón, Los Dolores, La Bda. Virgen de la Caridad, Barrio Peral, La Vaguada, Molinos Marfagones, La Aljorra, El Bohío, La Palma, El Albujón o Lo Campano,  y para completar la foto El Mundial 82, éste último mientras se construye o no el aparcamiento y las galerías del cuñadísimo.

Como suponemos que todo su discurso anterior basado en lo que representa el Club para nuestra ciudad sigue tan vivo como hace dos meses, pedimos al Sr. Ortega, acompañado o no del Portavoz Cabezos, que se reúna con el dueño del club, recaben toda la información necesaria y la trasladen a socios, aficionados y a todos los cartageneros, sobre las intenciones del propietario, sobre si vende o no, o si lo alquila, lo rifa o lo subasta, pues la actual situación perjudica también el nombre de nuestra ciudad, sustentada a día de hoy por los empleados del club, la profesionalidad de los futbolistas y la magnífica afición cartagenera.

Por tanto, presentamos moción instando a la Concejalía de Deportes a que recabe toda esa información de un club que aunque privado ha sido subvencionado con dinero público y que lleva el nombre de una ciudad de 220,000 habitantes, para darla a conocer públicamente.

 

Cartagena, a 19 de febrero de 2014

 

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares