Moción sobre presencia de un policía local para regular el tráfico a las 14 horas en la puerta del colegio Poeta Antonio Oliver por la calle Juan de la Encina

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno, para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre presencia de un policía local para regular el tráfico a las 14 horas en la puerta del colegio Poeta Antonio Oliver por la calle Juan de la Encina.

MOCIÓN

 

Movimiento Ciudadano tiene conocimiento de un nuevo escrito, esta vez con fecha 7 de febrero de 2014, presentado como respuesta por el presidente del consejo escolar del colegio Poeta Antonio Oliver, señor José Luis de Prado, y dirigido al sargento del Área de Tráfico y Vía Pública, tras dirigirse éste a su vez a través de un escrito al consejo escolar el 18 de noviembre de 2013, en el que el propio consejo escolar del colegio le indica al sargento de que se encuentra en una confusión, ya que, y cito textualmente: “la puerta que tiene una prohibición de vado no es la de entrada y salida de alumnos . El vado está en Tomás Luis de Victoria y la calle a la que siempre nos referimos es Juan de la Encina, por donde sí entran y salen niños”.

            Por ello, el colegio lo que solicita es que se refuerce la seguridad en la calle Juan de la Encina con presencia de un agente que regule el tráfico sobre todo en las salidas a las 14 horas, que como se pronuncia el propio consejo escolar, es cuando se considera “que hay más riesgos”.

            El caso es que hay proliferación de coches y, por tanto, riesgo físico para los alumnos de sufrir algún atropello. Entendemos pues, que si este servicio se presta en las entradas y salidas de alumnos en otros centros educativos de la ciudad, el caso que presenta el colegio Poeta Antonio Oliver también debe ser atendido, máxime cuando se trata de una solicitud de su consejo escolar, que ha sido conducida por el cauce estipulado y legal con los consiguientes escritos registrados en el Ayuntamiento. Todo ello con el fin de que no se tenga que lamentar ningún incidente allí.        

            Por tanto, presentamos moción instando a que haya presencia de un policía local para regular el tráfico a las 14 horas en la puerta del colegio Poeta Antonio Oliver por la calle Juan de la Encina.

 

Cartagena, a 20 de febrero de 2014.

 

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares