MC pedirá una vía de reclamación para los residentes con tarjeta ORA afectados por la remodelación de la plaza San Francisco

 

  • Los vecinos pretenden que se les devuelva la anualidad como compensación por las molestias causadas y  por no haber podido utilizar dicha tarjeta a pesar de haberla pagado

 

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se facilite una clara vía de reclamación administrativa y unificada, para todos aquellos vecinos poseedores de una tarjeta de residente O.R.A afectados por las obras de remodelación de la plaza San Francisco que han acabado con los aparcamientos, ya que muchos de ellos quieren solicitar que se les devuelva la anualidad de la tarjeta de residente, como compensación por las molestias causadas y  por no haber podido utilizar dicha tarjeta a pesar de haberla pagado.

            Según José López, edil de MC, “solicitamos que, para evitar equívocos, el Ayuntamiento facilite y notifique públicamente una clara vía de reclamación a la que los vecinos afectados por la pérdida de aparcamientos de residente de la O.R.A puedan acogerse”.

            Y es que hasta MC han llegado las quejas de los vecinos de las calles Jara, Palas y San Francisco, sobre la desatención por parte de la concejalía de Hacienda sobre reiteradas peticiones obviadas acerca de la devolución de la anualidad de la tarjeta de residente de la O.R.A para los vecinos afectados por las obras de remodelación de la plaza San Francisco.

            No obstante, MC ya defendió recientemente una moción donde se hablaba de esta posibilidad y el concejal de Seguridad, D. Mariano García, respondió que los vecinos podían hacer las reclamaciones que estimaran oportunas. Así que inmediatamente, oído el señor García, los afectados contactaron con él con intención de proceder a la reclamación, derivando éste el asunto a la concejalía competente en este caso, la de Hacienda, encabezada por señora Suanzes. Los mismos vecinos, siguiendo el itinerario marcado por el señor García, comentan a MC que han intentado contactar con la señora Suanzes, pero que ésta no responde, mientras que las molestias por  haber pagado la tarjeta de residente sin haberla podido utilizar por las obras, persisten, con todo lo que conlleva, como desbarajuste económico, o no poder aparcar y tener que alquilar una plaza de parking.

logo20ora

Publicaciones Similares