MC culpa al Gobierno local del malestar vecinal causado por los tanques de tormenta de Benipila

La formación política cartagenera afirma que se le han pagado aproximadamente 330.000 euros a Hidrogea por el mantenimiento de unas instalaciones que el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado

Cuando el Gobierno local ha sido preguntado sobre el destino del dinero que ya se ha abonado por los tanques, responde que ha sido destinado a obras, lo que es ilegal

 

Movimiento Ciudadano (MC), ante el malestar vecinal motivado por los problemas que están causando los tanques de tormenta en la zona de Benipila, responsabiliza de la situación al PP y afirma que ya se le han pagado aproximadamente 330.000 euros a Hidrogea por el mantenimiento de unas instalaciones que el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado.

Por ello, MC anuncia que va a llevar al próximo Pleno municipal una moción para exigir que antes de que sean recepcionadas por parte del Ayuntamiento las obras de los tanques de tormenta, se obligue a la empresa constructora Acuamed a subsanar los desperfectos y si no, que sean subsanados con el dinero que hay depositado.

Y es que cuando el Gobierno local ha sido preguntado sobre el destino del dinero que ya se ha abonado por los tanques, responde que ha sido destinado a obras, lo que es ilegal.

Para José López, edil de MC, “hemos denunciado en el Pleno que los tanques de tormenta no se han recepcionado y que su construcción ha dado problemas que siguen en la actualidad”.

Y también que “vamos a exigir en el Pleno que se ejecuten unas garantías o avales sobre la obra que deben existir por parte de Acuamed, para subsanar una obra que, como todas las de Cartagena, se irá al alza”.

            Los mencionados tanques de tormenta de la Rambla de Benipila están causando problemas tales como pérdida de cimentación, derivando ésta en pérdida de estanqueidad, y aparición indeseada de aguas provenientes del nivel freático, así como grietas en la techumbre de los tanques, que al parecer han sido reparadas por obreros ajenos al Ayuntamiento.

José López despacho

Audio de José López, aquí: 140611_005

Publicaciones Similares