Vídeo sobre la moción para dignificar el fútbol femenino

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre dignificar el fútbol femenino, permitiéndoles jugar en un campo de césped.

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BSYawjGnp3U&feature=youtu.be

 

MOCIÓN

A todos nos congratula el ascenso a Segunda División del equipo de fútbol Cartagena Féminas “A”, de la mano de su entrenador José Luis Rodrigo y gracias a la ayuda económica del patrocinador PROHERSO. Pero dicho esto, hay que recordar que este grupo de chicas está jugando en un campo tercermundista, a pesar del digno trabajo de sus directivos.
Por ello, pese a que la señora alcaldesa se mostró muy graciosa en la recepción haciendo “selfie” o entregando una placa conmemorativa, cabe recordarle a la señora Barreiro y al concejal de Deportes, señor Ortega, que este equipo junto a otros de Cartagena como La Vaguada y La Soledad, sufren la vergüenza ajena de mostrar a los visitantes sus instalaciones deportivas de tierra y en mal estado.
Todo esto entronca con el descuido sistemático que sufren los equipos del fútbol base en el municipio por parte del Gobierno local, a quienes no se les respalda económicamente, discriminando a los de las categorías inferiores y sometiéndoles a jugar al fútbol en verdaderos patatales, pese al denodado trabajo de sus directivos, máxime cuando una vez finalizada la temporada, gastan la friolera de 18.000 euros en la innecesaria resiembra del Cartagonova con el pretexto de una final de Juveniles, donde la empresa organizadora tan sólo abonó 3.000 euros para gastos, un dinero que bien podría haber sido destinado a los equipos del fútbol base.
Pero volviendo al fútbol femenino, quisiera recordarles que además de recepciones y placas con el equipo ascendido, de las fotos de la concejala Clara Heredia con el equipo en el bus turístico, hay que hacer frente a la realidad, a una realidad de mediocridad ejemplificada en campos de tierra con los que habría que acabar, como en este caso del Cartagena Féminas “A”, pues aunque a la señora alcaldesa no le importe el deporte, sepan ustedes que es uno de los mejores reclamos para promocionar y dar a conocer una ciudad.
Por lo expuesto presento Moción para dignificar el fútbol femenino en Cartagena, dotando al equipo de un campo de césped natural o artificial, y que mientras tanto, se le permita utilizar el Estadio Municipal Cartagonova.

Futbol femenino

Publicaciones Similares