Comunicado de MC sobre Casco Antiguo y la deuda de Puerta Nueva

En el consejo de administración de la sociedad municipal CASCO ANTIGUO DE CARTAGENA, S.A. celebrado el 30 de junio de 2014, nuevamente con la oposición del Concejal de MC José López Martínez, se ha dejado para otro momento exigir la ejecución de la sentencia, en esta ocasión porque informa el Letrado Municipal que es inminente el dictado de la Sentencia de 2ª instancia, y que conviene esperar.

Esta actuación llama la atención por varias cuestiones, y en concreto por:

– el hecho de que ahora es inminente el dictado, pero la Sentencia es de 16 de septiembre, por lo que se han dejado transcurrir más de 9 meses, y ahora se habla de inminencia.

– que, como consecuencia de esta dejadez, como se ha puesto de manifiesto en la reunión por el concejal de MC, no se está garantizando el derecho ni el dinero de los ciudadanos de Cartagena, en una actuación que viene siendo costumbre, o continuada, frente a las obligaciones de la sociedad “RESIDENCIAL PUERTA NUEVA DE CARTAGENA, S.A.”

– que, como ya indicamos en su día, precisamente el anterior Gerente, Sr. Martínez Moncada ya estimó conveniente esta ejecución, y es lo último que le dejaron hacer en su cargo.

– que en cualquier caso, como conoce el Letrado municipal, el letrado director del procedimiento, o lo que es lo mismo, el que contrató la sociedad para defender sus intereses, explica en su informe que hay indicios de la posible comisión de un delito, y hace expresa reserva de acciones en relación a éste, relativas a un contrato de cesión de crédito de 1 de marzo de 2011, que según informa ha sido efectuada claramente con la intención de eludir el pago de una deuda.

Ante esta situación, y la omisión de la propuesta efectuada por el Concejal de MC, relativa al estudio del inicio de acciones penales por la operación de cesión de crédito destapada por el letrado contratado por “CASCO ANTIGUO DE CARTAGENA, S.A.”, queremos reiterar a los responsables municipales, y que los ciudadanos lo conozcan, que deben tutelar los intereses públicos, que deben denunciar ante los Tribunales los hechos que revistan apariencia delictiva de los que tengan conocimiento, y que deben, de una vez por todas, reclamar a “RESIDENCIAL PUERTA NUEVA DE CARTAGENA, S.A.” el dinero que adeuda a los cartageneros.

MC compacto

Publicaciones Similares