Éxito de la subida al Castillo de la Atalaya 12 julio 2014 propuesta por las Juventudes de MC

Gran éxito de la subida al Castillo de la Atalaya propuesta por Juventudes de MC para celebrar el 141 aniversario del Cantón de Cartagena. Un poquito empinadas las rampas, pero ha merecido la pena. ¡Lo hemos pasado genial! Enhorabuena a nuestras Juventudes por la iniciativa.

Manifiesto firmado por el Secretario General de las Juventudes de MC, Juan Carlos Navarro, y leído esta misma mañana en el Castillo de la Atalaya.

Este 12 de Julio conmemoramos, una vez más, aquel día de 1873 en el que unos valientes se enfrentaron a las circunstancias de su tiempo para cambiar aquellas injusticias que se encontraban padeciendo. Hoy, más de un siglo después, nos seguimos levantando contra las injusticias que están teniendo lugar en nuestra querida Cartagena; y aunque lo hacemos de una forma bien distinta a la empleada en 1873, no lo hacemos con menos empeño que antaño.

La andadura de las Juventudes de Movimiento Ciudadano apenas ha recorrido la más ínfima parte del inmenso trecho que le queda por recorrer. Cada uno de los miembros que forman esta sección juvenil, están comprometidos con su tierra, somos una juventud que pelea por los intereses de Cartagena, por una justicia real y gratuita que no deje impunes a aquellos que durante más de 20 años se han dedicado a corromper la ley, a aprovecharse del dinero de los cartageneros, ciudadanos que, como contribuyentes a la economía local no están pagando sus impuestos para que su dinero sea desperdiciado fruto de la ineptitud de unos gobernantes que no saben administrar la ciudad cuya gestión les ha sido asignada.

Sin embargo, es muy difícil participar en el sistema democrático; sobre todo cuando el partido en el gobierno usa su mayoría absoluta para rechazar cualquier iniciativa de la oposición sin motivo aparente. Sobre todo de nuestra oposición. Sí, la de Movimiento Ciudadano, que con un solo concejal ha llevado el liderazgo de la totalidad de la oposición en el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena. Hemos demostrado que trabajando como es debido, todo es posible. Que podemos hacer lo que nos propongamos. ¡Sí se puede! ¡Cartagena sí puede!

¿Es posible salir adelante con un solo hospital, dejando escapar a la ZAL, o permitiendo el traslado de la estación por intereses ajenos a Cartagena? No lo sé. Pero algo que sí sé, es que tras la Revolución cuyo aniversario celebramos hoy, el 70% de nuestra ciudad quedó destruida, pero hoy podemos volver a ver una ciudad con grandes miras de futuro, de prosperidad, una ciudad que con el gobernante adecuado a su cabeza, será capaz de hacer una realidad de tales miras.

Os pido que este 12 de Julio de 2014, comencemos a gestar, entre todos, nuestra propia revolución. Si trabajamos con dedicación, orgullosos de nuestros ideales, podremos cambiar el rumbo de Cartagena. Pero esta revolución ha de ser rápida y eficaz. Por eso, durará un solo día. De la mañana a la noche, podremos cambiar el futuro de Cartagena. En esta revolución no nos alzaremos mediante las armas, ni asaltaremos el Palacio consistorial como hicieron los cantonales en su día. En esta revolución hablará el papel. Uno tras otro, debemos depositar todos y cada uno de los cartageneros nuestro deseo de cambio. Un contundente NO al desgobierno y un arrollador SÍ al progreso.

Fdo. Juan Carlos Navarro, Secretario General de las Juventudes de Movimiento Ciudadano de Cartagena

Subida Atalaya

Publicaciones Similares