MC pide una mesa de trabajo para atender las deficiencias de la Barrida Virgen de la Caridad

• La formación política cartagenera denuncia calles sin luz todo el verano, suciedad extendida, aceras rotas y una pinada convertida en un vertedero como muestra de la desidia municipal

• Propone que la vía verde de Barrio Peral continúe hasta “las seiscientas”, así como una conexión entre las calles de la parte norte de la barriada, evitando bolsas de marginalidad

Por expreso deseo de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad y ante las promesas incumplidas con ellos por parte del equipo de Gobierno local, Movimiento Ciudadano (MC) acaba de girar visita a “las seiscientas” para reunirse con su presidente, Juan Gómez Ayala, y poder ver los desperfectos y anomalías que denuncian a pie de calle.
Entre las principales necesidades del barrio se encuentra la Plaza del Cronista Casal, que sigue con los soportales tapiados y totalmente a oscuras como consecuencia de la rotura del cuadro de luces que se atribuye a un vándalo, escudándose el Ayuntamiento en dichos actos vandálicos para quitarse las culpas y no reparar los desperfectos, cuando una razón directa de la actuación impune de incívicos es también la ausencia total de vigilancia policial y de mantenimiento.
En esta misma situación se encuentran otras calles como Serrat Andreu, Mas Gilabert, Alcalde García Vaso, Alcalde Mora Ripoll, o la prolongación de Bartolomé de Espotorno. Los vecinos de estas calles comentan que han visto pasar todo el verano sin luz debido a un robo de cables. ¿Respuesta del equipo de Gobierno? Son actos vandálicos.
Para José López, edil de MC, “nos comentan los vecinos que no se atienden los contenedores, que hay basura en las calles, cucarachas, ratas y pulgas, así como heces de perro, redundando en la desidia municipal, a lo que hay que añadir una pinada convertida en un estercolero y losas rotas en las aceras, así como socavones”.
Por todo ello, López ha solicitado “la creación de una mesa de trabajo para atajar las deficiencias de esta barriada, escuchando lo que los vecinos proponen, como el acondicionamiento de la pinada de las seiscientas colocando allí bancos y mesas de obra para que los vecinos puedan disfrutar de ese pequeño pulmón verde de nuestra ciudad, y que además continúe hasta la pinada la vía verde que conecta con Barrio Peral, así como que se conecten las calles de la parte note de la barriada para evitar bolsas de marginalidad, como solicitan los vecinos”.

CIMG3827 CIMG3835 CIMG3830CIMG3837

 

Publicaciones Similares