Moción sobre atención preferencial con los clubes deportivos de Cartagena

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=48SkUxo9XSY&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre atención preferencial con los clubes deportivos de Cartagena.
MOCIÓN
En pasadas fechas hemos conocido otro sucedido de esos que causan vergüenza a quienes lo escuchan y más aún si los que lo escuchamos tenemos la desgracia de ser coetáneos con los causantes del insidioso hecho que a continuación les relato.
Resulta que nos visitó el presidente del Club Natación Carthago Master, club éste del que para que todos tengamos referencias históricas de su contribución a la práctica y difusión del deporte y de paso de nuestras playas y costas, les regalo a ustedes y sin ánimo de ser exhaustivo unas pinceladas de su bagaje como club y de algunos de los eventos deportivos organizados desde el año 1994:
• 1ª travesía Cala del Pino – Los Nietos (0 € de subvención)
• 17 años organizando la travesía del Mar Menor (0 € de subvención)
• 6 años organizando la travesía del Puerto de Cartagena en Navidad, para esta prueba el Ayuntamiento ha aportado 200 euros para atender una parte del seguro que se requiere para la realización de la prueba. Este año no se ha podido realizar al retirar la ayuda para el seguro.
• Hace tres años organizó la travesía Puerto de Cabo de Palos a Playa de Levante, donde concurrieron 200 nadadores, pero dejemos esta para más adelante.
• En este año han organizado la travesía Cartagena – El Portús, travesía de alto nivel para la que se ofertaron y cubrieron 50 plazas, como no podía ser de otra manera, ni un euro de ayuda municipal.
• Su Presidente, D. Javier Sánchez Andrés, es el primer cartagenero y el primer murciano en cruzar el Estrecho de Gibraltar y el pasado 12 de julio realizó la travesía a nado Cabo de Palos – Cartagena, 31 km a nado y sin ningún tipo de ayuda, para conmemorar el Alzamiento Cantonal.

Pero volvamos al punto que trae causa a esta moción que no es otro que el de la travesía desde Cabo de Palos a la Playa de Levante de la misma localidad y que ya organizó hace dos años, y es que cuando D. Javier Sánchez visita al Concejal de Deportes para proponer la realización de la prueba en cuestión, recibe de boca del Sr. Ortega el consabido no hay dinero. Destacar que para la preparación y realización de la prueba el primer año, la colaboración municipal consistió en que se le prestaron el podio y algo de equipo de sonido para la entrega de los trofeos, equipo éste que tuvo que descargar y volver a cargar el presidente organizador junto con miembros del club y algún vecino bien dispuesto.
Como en el mundo del deporte todos se conocen y más pronto que tarde todo se sabe, ocurrió que otro nadador amigo de D. Javier, perteneciente al club Master Murcia, vecino de la ciudad de Murcia y a la sazón Director de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, tuvo la genial idea de hacer la envolvente al político de turno, y con las latas que le da ostentar el cargo que ocupa, se propuso y consiguió hacerse su propio embudo, es decir, realizar la prueba que no pudo realizar el club Carthago Master, pero con la concurrencia de la Comunidad Autónoma y la participación y aportación económica y de material del Ayuntamiento de Cartagena.
Hablar de decencia ya sé que les queda largo, pero hablar de vergüenza, o de la ausencia de ésta es mi obligación y lo tienen que escuchar, ustedes y todos los cartageneros, por si algún cartagenero amante del deporte y de lo nuestro, tienen a bien afearle a usted su comportamiento ante tal vergüenza, porque es de justicia atender a los tuyos, a los de aquí, a los que te han estado programando actividades deportivas de gran nivel, trayendo a deportistas de élite, haciendo todo el trabajo para que al final el político de turno reparta trofeos sin olvidarse nunca de colgarse medallas que como vemos no le corresponden, y todo a coste cero.
Es de bien nacido ser agradecido, y usted, ustedes son unos desagradecidos, terminen ustedes el silogismo o apliquen la conmutativa si es que aún la recuerdan, pero no existe calificativo mas propio que el de traidor al comportamiento que el Sr. Ortega o sus superiores han tenido con este club cartagenero, con los miembros del mismo y por analogía con el resto de clubes y deportistas de Cartagena.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que en adelante se preste atención preferencial a los clubes deportivos de Cartagena y a sus proyectos e iniciativas, frente a otros similares que vengan de fuera.
Cartagena, a 22 de octubre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Pepe pleno octubre 006

Publicaciones Similares