Moción sobre deficiencias en Canteras

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CGkrrNSGmqs&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre deficiencias en Canteras.

MOCIÓN

Recientemente Movimiento Ciudadano ha girado visita a Canteras, donde los vecinos nos han conducido hasta los lugares con deficiencias que quieren denunciar públicamente, para que pudiéramos obtener testimonios gráficos. Allí hemos constatado numerosas imperfecciones sobre todo en cuanto al mal estado del parque Rambla de Canteras, que actualmente se encuentra en estado de abandono con farolas apagadas, vallas junto al colegio arrancadas con peligro de caída de unos diez metros a la rambla para los niños, y merendero en pésimo estado con bancos arrancados y mesas destrozadas, así como un puente metálico con cables de seguridad rotos.
Asimismo, durante la visita girada por MC a Canteras, los vecinos también comentaron la peligrosidad que entraña la parada de autobús frente al bar “El Popo”, sin marquesina y situada a la orilla de la carretera.
También nos comentan estos vecinos que se sienten indefensos ante la dejadez municipal en multitud de casos tales como: poca frecuencia de limpieza en la calle principal que sólo se barre una vez a la semana, que hay basura en solares que se convierten en criaderos de pulgas, y otro igualmente insalubre donde se iba a poner una guardería municipal pero en el que a día de hoy sólo se encuentra maleza.
Igualmente nos comentan que hay un parque en pendiente por donde cuando llueve el agua baja en abundancia arrastrando lodo hacia las casas, donde además no se reponen los columpios arrancados.
Más en concreto, los solares citados se encuentran en calle Deleitosa y calle Alcántara, y el parque con deficiencias está situado en la calle Calamonte.
Añaden los vecinos que hay un local en la calle Llerena perteneciente a un antiguo centro comercial ahora cerrado, donde se puede comprobar la suciedad acumulada en su interior
Además, los vecinos de Canteras nos han indicado que hay pocos contenedores de basura y que incluso hay gente mayor que tiene que bajar de otras calles y cruzar la carretera que va hacia Molinos Marfagones para poder tirarla allí, con el peligro que ello conlleva.
Y miren ustedes, estas situaciones ya no son hechos aislados de un barrio o diputación, sino que en cada visita que hemos girado (Pozo Estrecho, La Vaguada, Casas del Pino, Sector Estación, Santa Ana, Barriada Virgen de la Caridad, Los Urrutias, etc) nos encontramos con incomprensibles deficiencias en alumbrado, suciedad y desidia generalizada que no atiende el equipo de la señora Barreiro, por lo que creo que ustedes deben poner una solución.

Así pues, presento moción a este Pleno Municipal para que se atiendan las deficiencias anteriormente referenciadas sobre Canteras.

Cartagena, a 21 de octubre de 2014
Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

CIMG3780CIMG3785-1CIMG3793-1

Publicaciones Similares