Moción sobre falta de mantenimiento en Pozo Estrecho

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ErguxsSJKuM&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre falta de mantenimiento en Pozo Estrecho.
MOCIÓN

Traemos a este Pleno municipal la flagrante falta de mantenimiento que está sufriendo Pozo Estrecho, tras girar visita a la citada población del Campo de Cartagena para comprobar in situ las deficiencias en la limpieza y conservación de zonas de uso común que han denunciado ante Movimiento Ciudadano los vecinos, en concreto los de la calle Garza de Pozo Estrecho, y que hemos retratado pertinentemente para ofrecerles a ustedes documentos gráficos e ilustrativos, por si hace tiempo que no vistan Pozo Estrecho o por si están tentados de negar la evidencia.
Pues bien, situándonos frente a la citada calle nos encontramos con la plaza conocida como la del cartero de Crónica de un Pueblo, ya que carece de la correspondiente placa de identificación, en la que se acumulan junto a la zona de juegos infantiles, botellas de vidrio en el césped, plásticos, latas de refrescos y hasta preservativos, todo ello con carencia total de luz pública, ya que la acometida de cables de las farolas fue sustraída y a día de hoy, no ha sido puesto en servicio el alumbrado público.
Movimiento Ciudadano día a día está a pie de calle recogiendo las quejas de los vecinos de todo el término municipal, y esa cercanía nos permite poder hacer afirmaciones tales como que en la actualidad, Cartagena es una ciudad sucia y tiene gran parte de su territorio a oscuras. No obstante, muchas de las quejas de los vecinos que hemos traído a este Pleno versan sobre suciedad en las calles, dejadez municipal y falta de alumbrado Público, por lo que desde MC nos preguntamos, por qué los cartageneros deben padecer la suciedad en sus calles y la falta de alumbrado. ¿No pagan impuestos todos? ¿No tienen derecho a un servicio de limpieza en condiciones? Pues bien, si ustedes, el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro, tienen constancia de esa suciedad y de esa falta de alumbrado, aún teniendo los medios para erradicar una y otra, es que algo falla, es que ha habido falta de previsión y que los medios son totalmente insuficientes, por lo que están obligados a dar una solución y además inmediata, pues los vecinos se quejan y con razón.
Siguiendo con Pozo Estrecho, que bien sirve de muestra, MC ha constatado frente al cementerio de la citada población, un solar con basura acumulada, excrementos de animales, vegetación descontrolada, botellas de vidrio rotas, arquetas de fusibles al aire sin protección alguna y acometida de cables de farolas también sustraídas, por tanto sin iluminación pública, así como una torre de alta tensión golpeada y con la protección antiescalada deteriorada.
Así pues, por todo lo anteriormente expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que se reponga el alumbrado público de inmediato en las zonas anteriormente citadas de Pozo Estrecho, así como que se acometa de manera decidida y permanente la limpieza de botellas y basura acumulada, prestando mayor atención a las zonas verdes de esta diputación y que se reparen y protejan las instalaciones con riesgo eléctrico que han quedado dañadas”.

Cartagena, a 13 de octubre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

IMG_3820IMG_3822-1IMG_3845

Publicaciones Similares