Moción sobre instalación de paso peatonal entre Villas Caravaning y Playa Honda

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=z1GRr3SEQZg&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre instalación de paso peatonal entre Villas Caravaning y Playa Honda.

MOCIÓN
El pasado verano tuvimos que vivir el desgraciado accidente ocurrido en la vía de servicio de Playa Honda, donde una joven perdió la vida a consecuencia de no existir una parada de autobús normalizada y que no pusiera en riesgo la vida de los usuarios.
Eso ya pasó y por desgracia no podemos desandar los andado, pero si podemos y debemos anticiparnos a futuros problemas de características similares para evitar los mismos.
Les quiero hablar de un caserío localizado en el Paraje Los Chaparros, situado frente al lugar del funesto accidente, y donde además de los dueños, trabajadores y clientes de los tres negocios establecidos en dicho paraje, un vivero, una tienda de electrodomésticos y una ferretería, existen un total de 19 viviendas que durante la época estival llegan a residir más de 80 personas.
Resulta que según el proyecto inicial de la vía rápida a La Manga, contemplaba un paso elevado para peatones que daría servicio a las personas que necesiten cruzar la vía rápida sin tener un vehículo de tracción mecánica que los pueda desplazar a otros puntos donde estén habilitadas pasarelas de cruce, pero ese paso para peatones no se llegó a ejecutar. Lo que implica la inexistencia de esa infraestructura es que los vecinos que para desplazarse a Playa Honda, Playa Paraíso o a Villas Caravaning no cuenten con coche, tienen que bien cruzar a pie por la pasarela de tráfico rodado de acceso a esas dos playas, bien asumir una cantidad mayor de riesgo y cruzar la vía rápida tal cual, jugándose la vida.
Pueden imaginar que dentro de las familias que viven o veranean en dicho paraje, cuentan entre sus miembros a niños y jóvenes que por la valentía que lleva aparejada la juventud, cruzan la autovía con el riesgo que eso supone y con el miedo que de forma permanente sufren sus padres y familiares.
Lo que los vecinos nos piden es que se estudie la posibilidad de subsanar esa deficiencia de la mejor manera posible, bien añadiendo a la actual pasarela de coches una que sirva para el paso de peatones, bien mediante un paso soterrado o bien mediante la instalación de una pasarela que de manera segura una ambos lados de la vía rápida en el punto que los técnicos y vecinos consensuen.
Por lo expuesto y a petición de los vecinos del Paraje Los Chaparros presento moción a este Pleno Municipal para que se estudie y se instale un paso seguro que una los dos lados de la vía rápida de La Manga en la zona citada, antes del próximo verano, instando a ellos a la administración que corresponda.

Cartagena, a 17 de octubre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

MC horizontal

Publicaciones Similares