Moción sobre instalación de una parada de autobús en Casas del Pino

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_fWrEtkqXpE&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre instalación de una parada de autobús en Casas del Pino.
MOCIÓN

Movimiento Ciudadano continúa recibiendo quejas y denuncias ciudadanas debido al completo olvido y dejadez del Gobierno local con los barrios y diputaciones de Cartagena.
En esta ocasión son los vecinos de Casas del Pino, que denuncian desesperados la falta de atención y seguridad en la que se encuentran tras años sin ser atendidos por el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro.
Pues bien, nos cuentan que niños y personas mayores se ven obligados a bajar del autobús a cientos de metros de sus viviendas, debiendo transitar por una vía como la calle Mayor de Canteras, que sufre desprendimientos de tierra y sin ninguna iluminación.
Así pues, los ciudadanos que residen allí y desean utilizar el transporte público, tienen que recorrer cerca de medio kilómetro desde que bajan del autobús en la última parada de Canteras, hasta que llegan a sus casas. Una situación intolerable que mantiene en una absoluta inseguridad a los vecinos de la zona.
Desde esta formación solicitamos por tanto una parada de autobús en el mismo punto en el que éstos dan la vuelta para continuar la ruta de las líneas 3 y 4, en una explanada próxima a sus viviendas, así como una mínima iluminación, ya que las farolas existentes sólo cubren la mitad del recorrido y llevan años sin funcionar, y un paso de peatones junto a la nueva parada que permita cruzar y transitar con seguridad por la única acera existente.
Desde Movimiento Ciudadano comprobamos, una vez más, las pésimas condiciones en las que se encuentran nuestros barrios y diputaciones, reafirmándonos en que para Barreiro existen ciudadanos de primera y de segunda categoría.
Así pues, presento moción a este Pleno Municipal para dotar de una parada de autobús a Casas del Pino, facilitándoles a los vecinos el acceso al transporte público con un mínimo de seguridad y accesibilidad.

Cartagena, a 8 de octubre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

IMGP6802IMGP6805

Publicaciones Similares