Preguntas sobre el traslado de la Solar Race a Murcia

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1S0VYEorhzo&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno las siguientes PREGUNTAS sobre traslado de la Solar Race a Murcia.

EXPOSICIÓN
Todo para Murcia y aquí nadie hace nada. Movimiento Ciudadano de Cartagena denuncia ante los cartageneros un varapalo más para la ciudad portuaria, y es que de nuevo vemos cómo la Comunidad Autónoma hace de las suyas y vuelve a perjudicar a Cartagena. En este caso hablamos de la ‘Solar Race’, importante evento de competición de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales, que nació en el año 2009 en Cartagena.
Menos de cinco años ha durado esta competición, cada año más conocida y multitudinaria, en el circuito de velocidad de nuestro municipio. Un evento de importante valor científico, educativo y universitario que se traslada, cómo no, a Murcia, a un circuito urbano e inventado para la ocasión, sin motivo alguno ni explicación aparente.
Desde Movimiento Ciudadano no damos crédito al grado de dejadez y despreocupación que este Gobierno local, dirigido por la Sra. Barreiro, dedica a los cartageneros y a Cartagena. Llevamos año tras año, y ya van 20, viendo pasar los trenes que nos roban de nuestro propio garaje (y no los de su nueva estación de Mandarache, que no vamos a permitir que se haga y endeude más a la gente), y ustedes no hacen nada. Pues bien, desde este Grupo Municipal decimos: basta ya de engañar a los ciudadanos de Cartagena; si no quieren a esta ciudad, díganlo ya o luchen por ella de una vez por todas. Su grado de pasotismo y relajación rebasa ya el insulto a los cartageneros.
Ni una sola palabra, ni una declaración de defensa hacia nuestra tierra. ¿Pero ustedes para quién se supone que están gobernando? ¿Para Cartagena y los cartageneros, o resulta que los ciudadanos de Murcia tienen un triple Gobierno? Ya está bien de mirar hacia otro lado cada vez que nos quitan algo de lo nuestro, de lo de aquí, de Cartagena.
Con este nuevo despropósito centralista se colma ya la paciencia de muchas personas. Con la marcha de la ‘Solar Race’ no sólo se pierde un evento de invención y eficiencia energética, también se pierde toda la promoción que ello le suponía a nuestro municipio, así como la inyección económica que en mayor o menor medida dejaba a comerciantes, hoteleros y hosteleros. Una celebración anual propicia y a medida de nuestra Universidad Politécnica. Por todo lo expuesto, trasladamos las siguientes

PREGUNTAS
• ¿Ha dado alguna explicación la organización de este evento anual, o continúa el descaro de llevárselo todo a Murcia sin siquiera justificar el traslado?
• ¿Ha hecho o tiene pensado hacer algo su Gobierno municipal ante esta oportunidad que se nos vuelve a escapar de las manos?
• ¿Consideran ustedes que ante la callada por respuesta, defienden los intereses de Cartagena y de los cartageneros?
Cartagena, a 23 de octubre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

MC compacto

Publicaciones Similares