José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre reposición de los juegos infantiles o instalación de unos nuevos más acordes con la nueva imagen de la Glorieta.

MOCIÓN

Mucho podremos decir los grupos municipales de la oposición sobre lo acertado o no de la reestructuración de la Glorieta San Francisco, de la idoneidad de los tiempos elegidos para la misma, del costo de las obras, del sistema de adjudicación de la misma y de la ejecución de ésta, del traslado de D. Isidoro o de cualquier otro asunto ligado a la misma, pero a fin de cuentas este Gobierno de mayoría absoluta aplicará su criterio y los demás sólo diremos.
No es costumbre del Gobierno Barreiro escuchar, o al menos el hacerlo a la primera, pero sí debería ser obligación del mismo escuchar a los ciudadanos de continuo y no sólo cuando se les pide el voto.
Hasta el Grupo Municipal Movimiento Ciudadano han llegado vecinos de la zona, para que reclamemos en su nombre que se vuelva a instalar en la Glorieta San Francisco la zona de juegos infantiles que por motivo de las obras se retiró o como sería más lógico en un entorno recién restaurado, instalar una nueva zona de ocio infantil, para que los padres y abuelos que eligen dicha plaza como lugar de solaz y esparcimiento, puedan hacerlo a la totalidad, pues nos cuentan que sin los «columpios» lo críos no quieren ir a esa plaza.
Conocemos el overbooking que en la actualidad existe en dicho espacio público, pues al quiosco recién inaugurado y su terraza, le sumamos en estas fechas la carpa del Belén y la del escenario que acogerá las actuaciones de esas fechas, por lo que comprendemos, y así se lo hemos transmitido a los vecinos, que será conveniente esperar a enero para poder exigirles a ustedes la recuperación de esa zona de ocio infantil, pero como entendemos la queja vecinal, hoy presentamos para su debate y aprobación esta moción, solicitando de este Pleno que inste a la Concejalía de infraestructuras a avanzar en el proyecto de instalar en la Glorieta juegos infantiles con el fin de no demorar sine díe esta lógica petición.

Cartagena, a 26 de noviembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

SONY DSC

Moción sobre reposición de los juegos infantiles o instalación de unos nuevos más acordes con la nueva imagen de la Glorieta
A %d blogueros les gusta esto: