Moción sobre subsanación de deficiencias en el Barrio de San Antón

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre subsanación de deficiencias en el Barrio de San Antón.

MOCIÓN
Hace unos días giramos visita al Barrio de San Antón, con el fin de atender la invitación que los vecinos nos hicieron y fruto de la cual paso a detallarles las carencias y problemas que aquejan al histórico barrio.
Para comenzar, nos comentan que algunas calles de las que están situadas a espalda de la iglesia y en la zona más alta del cerro existen problemas de seguridad ciudadana y salubridad, pues andan por las calles animales sueltos como gallinas y burros, sin control por parte de las autoridades.
Nos comentan que en el barrio solo existen 10 papeleras, lo que facilita los comportamientos incívicos de algunas personas, que hay muy pocos contenedores y que estos nunca se lavan, además de solicitar contenedores para reciclaje.
También comentan que el gasto de luz sube a 6000 € anuales, y que esto es debido a la gran cantidad de actividades que se realizan en el local de la asociación tales como, zumba, gimnasia o actividades de la tercera edad, por lo que nos piden que como en otras asociaciones sea el ayuntamiento el que pague el recibo de la luz, o subvencione directamente ese gasto.
Nos comentan que en fecha 06/03/2014 se pidió por registro que se subsanaran las deficiencias del asfalto en las calles Sancho IV y Alvar Fañez, que están en pésimo estado, pidiéndonos que les recordemos ese escrito.
Por ser la Iglesia de San Antón el centro neurálgico del barrio, nos piden que se subsane la reparación de la única farola que alumbra su puerta y a la que después de quitarle uno de sus brazos por orden municipal, lo vecinos tuvieron que avisar para que se repusieran los pernos de anclaje que habían desaparecido. Repusieron los pernos pero no las luminarias, por lo que nos piden que les traslademos esta deficiencia.
También existe el robo de cable en San Antón y del mismo pasaron informe los vecinos, que nos piden les recordemos también este hecho, pidiéndonos que transmitamos al ejecutivo el ruego de que desde los servicios municipales avisen a la asociación cuando estos vayan a atender o subsanar la deficiencias que registran, con el ánimo de acompañar a los operarios agilizando su labor y diligencia.

Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que se atienda y ordene la subsanación de deficiencias en el Barrio de San Antón.

Cartagena, a 11 de diciembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares