CAPI desenmascara al partido catalán de Ciutadans y a su líder Rivera: “no son de fiar, actúan con deslealtad e incumplen los pactos”

El partido catalán rompió unilateralmente, sin motivo y por mail el acuerdo firmado con CAPI el 11 de abril de 2014, una vez se aprovechó de su apoyo  y abusó de su buena voluntad ya que gracias a CAPI obtuvieron en mayo su segundo eurodiputado

CAPI sí demuestra ser una organización nacional que vela por los intereses reales de los españoles que reivindican esa tercera vía entre el populismo y el bipartidismo.

Desde la Confederación de Partidos Independientes más importante de España se alerta de la “operación Roca 2.0” (colonización política del conjunto de España en beneficio de determinada élite catalana)  que se está perpetrando con Cs como protagonista y se llama la atención por el estruendoso silencio informativo que rodea a sus escándalos y polémicas frente al empalagante y repentino mimo mediático que está recibiendo

 

Madrid,  26 de enero de 2015

Desde la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) queremos poner en alerta a la opinión pública de que Ciudadanos (C´s) en nada se diferencia en cuanto a la peor forma de hacer política al PPSOE. “Difícilmente puede abanderar la regeneración un grupo político que incumple su palabra, considera los acuerdos papel mojado y decide unilateralmente, caprichosamente y por “mail” destrozar lo que es una apuesta común. Quien miente y traiciona en esto lo hará con el programa electoral, con sus compromisos con los ciudadanos, con los votantes… C´s ha demostrado que no es de fiar y poco podrá regenerar quien tiene comportamientos tan corrompidamente inmorales. ¿De verdad les importa más España que su partido como pomposamente afirma su líder Albert Rivera? Ya les adelantamos que es mentira”, ¿cómo van a cumplir un programa electoral si no cumplen siquiera sus propios pactos? Estamos asistiendo a una espectacular “operación Roca” en torno a Cs, donde mediáticamente se le está mimando hasta el empalago, censurando toda información que desenmascare su esencia, silenciando a organizaciones como CAPI que sí representan desde hace lustros las esencias de la 3ª vía”.

CAPI siempre ha apostado por la suma de esfuerzos para elaborar un programa que sintetice los deseos de regeneración democrática y de búsqueda de soluciones reales a los problemas ciudadanos. La ya inminente caída del bipartidismo por el fracaso y corrupción congénita de PP y PSOE obliga a los españoles y partidos que creen en la España constitucional y en el estado social y democrático de derecho a dejar al margen los egos partidistas y estar a la altura histórica que demandan estos tiempos. Creíamos que un ejemplo era precisamente el acuerdo de colaboración que suscribió CAPI en abril con Ciudadanos (C´s), y que podría servir de base de trabajo para integrar a las tres grandes corrientes (C´s, UPyD y CAPI) que con sus matices y sensibilidades enriquecerían un proyecto común. Tal acuerdo fue vulnerado de manera unilateral  por parte de C´s, que una vez usada nuestra organización y obtenido el provecho que le convenía (avales, infraestructura, apoyos y votos) decidió sin motivo romperlo una vez lanzada a escondidas una OPA hostil a CAPI.

CAPI puede demostrar documentalmente cómo sí es una confederación NACIONAL honesta, comprometida con España y que cree que los medios políticos son los que justifican los fines y no como ha demostrado este partido que hace gala del peor maquiavelismo político. Por otro lado, CAPI sigue creciendo e integrando a partidos que sí creen realmente en la regeneración política de este país y en una tercera vía política alejada de egos y mentiras (como en su totalidad el correo enviado por el Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, donde entre otras cosas se afirma que se han pasado a su partido la mayoría de los cargos electos de las formaciones que conforman CAPI). Como se puede comprobar, la respuesta de CAPI se produjo varias semanas después del mail por el que Cs da por roto unilateralmente el acuerdo y tras un burofax remitido el 12 de noviembre de 2014, con el siguiente contenido:

Subject:Re: Comisión de seguimiento del pacto Ciudadanos-CAPI
Date:Thu, 16 Oct 2014 17:27:15 +0200
From: Fran Hervías. Secretario de Organización C’s < organizacion@ciudadanos-cs.org>
To: Secretario CAPI < secretario@capi-independientes.es>
Apreciado Enrique,
Como sabes en los últimos meses algunas de las formaciones que integraban CAPI, han mantenido contactos con C’s que han culminado en la disolución de las mismas y su integración total en C’s. Asimismo, tales partidos aglutinaban la mayoría de cargos electos por las formaciones que integraban CAPI.
Las anteriores circunstancias entendemos que hacen variar sustancialmente el contexto de la colaboración en su día pactada, haciendo que pierda su objeto, pues deja de ser eficaz para conseguir los objetivos que ambos nos propusimos en su día, que por otra parte creemos que no han variado.
Es por lo anterior que mediante la presente os comunicamos que damos por finalizado el acuerdo, sin perjuicio de los contactos que a nivel político podamos seguir manteniendo.
Un cordial saludo, Fran Hervías
Secretario de Organización

Como CAPI sí es una organización que cree en la palabra dada, que otorga valor y considera que los principios y el cumplimiento de los acuerdos son un valor en sí mismo y luce con orgullo la bandera de la honradez y de la educación a la hora de relacionarse con los demás, queremos dar la oportunidad a su organización para o bien ratificarse o bien rectificar esta información.

En una semana, en atención a su respuesta, desde CAPI se actuará en consecuencia. Reciban un cordial saludo. En nombre de la Asamblea y de la Junta Directiva de CAPI, su presidente, Carlos Delgado Pulido”.

 *La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Canarias, Murcia…). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 60.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 300 concejales. Destacan ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 12 alcaldías en la provincia), Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Movimiento Ciudadano por Cartagena o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos (12.409) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI.

En próximas fechas y una vez lo acuerden los órganos competentes se materializará la incorporación a CAPI del Partido Riojano, que cuenta con 1 diputado autonómico y 56 ediles.

Enrique Rodríguez García                                             Fernando Caballero Górriz

Secretario de organización: 676900782.                  Jefe de Prensa:   678 60 15 41

capi.independientes@gmail.com   www.capi-independientes.es  www.twitter.com/capindependient

Publicaciones Similares