Moción sobre solucionar deficiencias en las aceras situadas en las inmediaciones de la rotonda de Los Barreros

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre solucionar deficiencias en las aceras situadas en las inmediaciones de la rotonda de Los Barreros.

MOCIÓN

Siguiendo con la política de atención directa y con la clara intención de escuchar y solucionar los problemas que hasta el Grupo Municipal nos llegan por parte de los ciudadanos que viven en barrios y diputaciones olvidados por parte del actual Gobierno del Partido Popular, realizamos una visita a petición de los vecinos del muy querido barrio de Los Barreros.
En dicha visita recogemos las peticiones de los vecinos de completar un tramo de acera que falta en rotonda de Los Barreros en el inicio de la Vereda de San Félix y cuya localización exacta les será más fácil identificar según la ortofotografía que les aportamos.
Dicho tramo sin acera, se encuentra en la esquina de una vivienda abandonada, hoy convertida en solar con acceso para usos no del todo cívicos, además de servir para acumular basura y vegetación descontrolada.
No solamente es una zona con dificultad de tránsito para personas que vienen o van de un barrio a otro, ya que se ven obligadas a invadir la calzada en esa zona jugándose la vida con los coches, sino que es un verdadero despropósito y un peligro para personas con movilidad reducida, al encontrar los transeúntes un poste eléctrico justo en medio que les imposibilita el paso.
Se da la circunstancia, además, que al doblar esa esquina sentido Vereda de San Félix, enseguida vemos que la acera se encuentra con zonas levantadas y zonas a dos alturas habitualmente ocupadas por coches que obstaculizan el tránsito de los peatones.
Al mismo tiempo, también queremos hacer hincapié en otra  zona cercana que comunica la anteriormente citada Rotonda de Los Barreros con dos grupos de viviendas situadas a escasos 100 metros de ella, sentido carretera de La Palma, que carece de aceras a ambos lados de la calzada y por donde sin embargo transitan los vecinos de la zona haciendo visible el corte de su paso entre la maleza, como se puede comprobar en las fotografías que les hemos adjuntado.
Lo que está claro es que necesitamos ciudades más accesibles para todos, al mismo tiempo que con mejores servicios  y más cuidadas.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que se solucionen las deficiencias en las aceras situadas en las inmediaciones de la rotonda de Los Barreros.

Cartagena, a 26 de enero de 2015.

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Rotonda-Barreros

Publicaciones Similares