Moción sobre solucionar los problemas de iluminación en Barrio Peral

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre solucionar los problemas de iluminación en Barrio Peral.

MOCIÓN

Desde el Grupo Municipal  Movimiento Ciudadano, realizamos visita a petición de los vecinos de Barrio Peral a mediados del pasado mes de diciembre, con motivo de atender los problemas de iluminación que vienen sufriendo desde hace ya un año.
Uno de los barrios más antiguos y queridos de nuestra Ciudad, y al mismo tiempo más desatendido por parte del Gobierno del Partido Popular, a excepción de los meses previos a las elecciones municipales; como muestra un botón, nos referimos al asfaltado que estos días se está realizando en sus calles.
Así pues, nos encontramos con un claro caso para ser analizado en Cuarto Milenio, y que recuerda al mismo tiempo la película  Poltergeist, esto es, como por  arte de magia, sus calles se iluminan y dejan de estarlo por sectores. Con una precaria instalación de farolas, situadas en lo más alto de las fachadas, unas semanas la iluminación les corresponden a unas calles del Barrio, y otras semanas a otras.
Es un hecho que el actual Gobierno no entiende que todos los ciudadanos pagamos impuestos, los mismos impuestos, pues de lo contrario no permitiría que personas mayores tengan que salir con linternas a la calle cuando les “toca” el apagón, como así lo hacen.
Muy sangrante es también que dichos vecinos notifiquen estos problemas en su correspondiente Asociación de Vecinos,  y allí les digan que lo único que se puede hacer es llamar y notificarlo. Y no es que estemos hablando de iluminación Navideña, por cierto inexistente en las zonas visitadas, “al norte del centro de la Ciudad”.
Desde el Grupo Municipal Movimiento Ciudadano queremos denunciar públicamente la desidia, la falta de atención una vez más en nuestros barrios, en derechos tan fundamentales como la iluminación pública, derecho que dejó atrás la época de las cavernas. Invitamos a todas  y todos los presentes a que paseen por la noche por las siguientes calles: C/Carolina, en la que además de farolas apagadas hay una sin tapa con la ficha de conexión accesible a cualquier menor. C/Virgen de la Cabeza, C/Mayor, C/Virgen de Begoña, C/Virgen de Guadalupe, C/Camino de la Calera, C/Aragón, C/Isabel la Católica, Plaza de la Constitución, también conocida como la boca del lobo.
Al mismo tiempo y coincidiendo con la falta de iluminación, existen zonas de acera levantadas, como en la calle Sagunto, en donde también hay que intervenir por suponer un riesgo para las personas que por allí transitan.
Y para que no haya duda alguna sobre esta realidad que les hemos presentado en este Pleno, tienen a su disposición las correspondientes fotografías.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para solucionar los problemas de iluminación en Barrio Peral, dejando de cortar la luz pública por sectores de forma inmediata.

Cartagena, a  8 de enero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares