Preguntas en el Pleno sobre la actuación municipal respecto de la cartelería del espectáculo The Hole

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente PREGUNTAS sobre la actuación municipal respecto de la cartelería del espectáculo The Hole.

Exposición:
El espectáculo “The Hole” se encuentra programado para su presentación en El Batel entre los días 28 de enero y 1 de febrero, y como reclamo publicitario para éste todos hemos podido ver la cartelería que se instaló en toda la ciudad.
El 17 de enero el Ayuntamiento informó que había retirado los carteles de las farolas en el eje peatonal, por tratarse de una publicidad que no está permitida en la norma, a salvo que se trate de actividades de interés general en las que el Ayuntamiento participe como organizador.
Ante esta situación legal anunciada por el Ayuntamiento, y habida cuenta dicha publicidad si que permanece en el resto de la ciudad, e incluso a día de hoy junto a la casa Pedreño, que creemos pertenece al mismo eje peatonal, y el hecho de que la cartelería presenta el logotipo municipal, como puede verse en las fotografías que acompañamos, formulamos las siguientes

Preguntas:

¿En calidad de qué aparece el logotipo municipal en dicha publicidad?

¿Se ha solicitado por los anunciantes algún tipo de permiso o licencia para la colocación de la cartelería?

Si se ha concedido ésta, ¿en qué términos y en qué lugares se autorizó? ¿cuál es el número de expediente y el servicio municipal que lo tramita?

Si no se ha solicitado o no se ha concedido, ¿se ha abierto el correspondiente expediente sancionador? Y si existe el expediente ¿cuál es su número, qué servicio municipal lo tramita y quién es el infractor?

¿Quiénes son los miembros del gobierno o la administración responsables de que si el Ayuntamiento ha ordenado la retirada de los carteles en el eje peatonal, continúe alguno de ellos en su lugar (al menos hasta el 23 de enero de 2015)?

¿Pueden dar una explicación, si es razonada y creíble mucho mejor, a que alguien que según ustedes actúa sin autorización y no tiene nada que ver con el Ayuntamiento sitúe banderolas en todo el eje peatonal y no se les sorprenda cuando están haciéndolo? ¿De quién es la responsabilidad de dicha negligencia?

¿Y de que no sean retiradas hasta que medien quejas ciudadanas? ¿De quién es la responsabilidad de dicha negligencia?

Cartagena, a 23 de enero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

hole3 hole2

Publicaciones Similares