Preguntas en el Pleno sobre reconocer el subgrupo C1 al personal del Servicio Contra Incendios de este Ayuntamiento

 

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno  las siguientes PREGUNTAS sobre reconocer el subgrupo C1 al personal del Servicio Contra Incendios de este Ayuntamiento.

Exposición:
Los Bomberos del SEIS del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena son el único colectivo de bomberos que no tiene reconocido de ninguna forma el subgrupo C1 en nuestra Región, a diferencia de los otros dos Servicios de Bomberos, el CEIS de la Región de Murcia y el SEIS del Ayuntamiento de Murcia.
Son más de 150 Parques de Bomberos en toda España que tienen reconocido el subgrupo C1, y algunos que en la actualidad se encuentran en fase de reclasificación.
Llama la atención que la plantilla de bomberos de nuestra cuidad esté encuadrada dentro de un grupo profesional inferior a ciudades y municipios mucho más pequeños que Cartagena (como Ibi, Las Rozas, Loja, Aranda del Rey, Mijas….)
Las características particulares de nuestra zona de actuación (ciudad industrial con puerto marítimo), dan lugar a que se presenten servicios específicos. Sirva como ejemplo, el “Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayto. de Cartagena y la Autoridad Portuaria de Cartagena para la prevención y extinción de incendios en la zona de servicio del Puerto de Cartagena” y “Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras” donde el Parque de bomberos de Cartagena forma el primer grupo de intervención, debido a su proximidad.
Todo ello ha llevado a la especialización de la plantilla en actividades tan diversas y especificas como rescate en medio vertical, actividades subacuáticas, intervenciones con riesgo químico y rescate en estructuras colapsadas.
Por último comentar que nuestra ilustre ciudad regulada por la Ley de Grandes Ciudades, que le permite tener Coordinadores, tiene a sus bomberos en el subgrupo más bajo de la Administración C2.

Preguntas:

¿Por qué motivo el Ayuntamiento de Cartagena no ha reconocido el subgrupo C1 al personal del Servicio Contra Incendios de este Ayuntamiento?

Cartagena, a 23 de enero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares