Comunicado sobre la falacia publicada por el gobierno del PP sobre la ZAL

Cartagena, a 4 de febrero de 2015.

Desde Movimiento Ciudadano (MC) queremos denunciar la falacia publicada por el gobierno de Barreiro sobre la cantidad y calidad de las reuniones de trabajo que se están realizando entre las administraciones local y regional, y las organizaciones empresariales Cámara y COEC.
Conocido es por los presidentes de Cámara y COEC, que los políticos autonómicos, de uno y otro signo, han venido menospreciando cuando no obviando, las necesidades y posibilidades de Cartagena, con la aquiescencia de los políticos locales. Barreiro es el principal exponente, que no el único lamentablemente, pero también sin que ellos hayan alzado la voz.
Nos consta que desde la primera de dichas reuniones relativas a la ZAL de Cartagena se alertó por, al menos un miembro de la Cámara, de la sospecha de que las intenciones de los políticos regionales fueran situar la ZAL en la capital de la región, consumando un nuevo hurto de la infraestructuras y el progreso que pertenece a Cartagena.
Tan mal debieron sentar estas advertencias y el informe, que el citado miembro de la cámara ya no pertenece al equipo directivo del órgano esa institución y de COEC.
Es cierto que desde entonces han existido numerosas comisiones, tan cierto como que en muchos casos las personas que las han integrado no han estado capacitadas para tal empresa. Y no es menos cierto que se han reunido los miembros de dichas comisiones en contadas ocasiones.
Desde MC queremos denunciar claramente la dependencia que los presidentes de Cámara y COEC tienen de la actual alcaldesa de Cartagena, pues de todos son conocidas las relaciones comerciales existentes entre éstos, a través de sus empresas e iniciativas privadas y el Ayuntamiento.
Igual que no se entendería tener dos festivales del Cante de las Minas en la Región, no es admisible bajo ningún concepto que una ZAL, que se debe nutrir principalmente de un puerto de mar, sea trasladada en contra de los intereses generales fuera del área de influencia y proximidad de dicho puerto.
MC cree en la necesidad de que todas las ciudades de nuestra Región vayan de la mano en pos del interés general, no estando por tanto en nuestro ánimo ni el separatismo ni el victimismo, del mismo modo que no va a estar nunca en nuestro ánimo permitir, con nuestro silencio, que el futuro de Cartagena pase en contenedores por carretera camino de la capital murciana.
Anunciamos, así mismo, que a partir de la próxima semana iniciaremos una ronda de contactos con todas las organizaciones y asociaciones empresariales y sociales de la ciudad de Cartagena, a fin de conocer su verdadera disposición para defender los intereses del municipio, y para concretar las iniciativas que conjunta o separadamente, si no quieren acompañarnos en esta empresa, iniciaremos contra esta situación.

Publicaciones Similares