José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre realizar firma del convenio entre el Fútbol Club Cartagena y el Excmo. Ayto. de Cartagena.

MOCIÓN

Con motivo de mi asistencia al encuentro del domingo 15 de febrero que jugaron el F.C. Cartagena y el Cacereño, tuvimos conocimiento de varios problemas y sucedidos que vienen a ensuciar un poco más la imagen del Club y de nuestra ciudad, el primero de ellos el corte de la línea telefónica del club por falta de pago.
Pues bien, si lo anterior es grave por dar la imagen de que son los últimos estertores de nuestro querido Cartagena, no lo es menos que ese mismo día se presentaran en el Estadio Cartagonova inspectores de trabajo solicitando los contratos de los trabajadores del club, así como los que mediante el preceptivo convenio sean cedidos por nuestro ayuntamiento para que colaboren con el club teniendo su actividad laboral dentro del estadio municipal.
Alarmados por las miradas de alguno de los presentes inicié las comprobaciones necesarias para conocer el marco en el que esos trabajadores  se cedían al club amén de el resto de ayudas que se le brindan desde el Consistorio, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que no existe documento oficial alguno, bien en junta de Gobierno bien en Pleno Municipal, que recoja el preceptivo convenio entre el Ayuntamiento y el Club de los años 2014 y 2015, algo absolutamente escandaloso y de una tremenda gravedad, pues que ni el Sr. Ortega ni el resto de miembros del Gobierno con la alcaldesa al frente, consientan unas prestaciones con el equipo sin ningún tipo control, o al menos no plasmado en ningún documento, dejando a la imaginación de aficionados y del resto de los cartageneros la resolución de una duda natural, el dónde se han invertido los más de 500.000 € y de qué forma se justifica el que se pague una seguridad privada, sin como decimos, documento alguno que la avale.
Claro que deseamos la colaboración del Ayuntamiento con el Cartagena y seguiremos pidiendo esa colaboración, pero no desconociendo como pasa en la actualidad qué derechos y obligaciones tienen tanto el club como el Ayuntamiento, todo dentro de un marco legal, de un convenio. Esperemos que esta situación no desemboque en alguna sanción de la inspección de trabajo, por tener cedidos a unos trabajadores municipales sin ningún soporte legal.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que el Concejal de Deportes realice el convenio de colaboración entre el F.C. Cartagena y el Excmo. Ayto. de Cartagena de los años 2014 y 2015, que explique los motivos por los que en estas fechas aún no existe dicho convenio y desde luego, que tanto el Concejal de Deportes como el resto de miembros de su grupo se hagan responsables de las posibles repercusiones negativas que pudieran derivarse por la inspección de trabajo por la falta de convenio.

Cartagena, a 17 de febrero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

—————————————————————

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre mediación del Gobierno Municipal con las grandes empresas instaladas en Cartagena, para que se impliquen en el patrocinio del Fútbol Club Cartagena.

MOCIÓN

El pasado febrero presentamos moción a este Pleno sobre la situación del Fútbol Club Cartagena. Un año más tarde vemos que incluso la situación se ha agravado, sin que el equipo de Gobierno y en concreto el Concejal de Deportes, medien para intentar solucionar el déficit económico que arrastra el club, y ni tan siquiera se dejan ya ver por el palco para que su presencia tranquilice a la afición albinegra.
Ya sabemos que es un club privado, igual que el pasado año, y también al igual que el pasado año es un magnífico embajador de nuestra ciudad y puede serlo aún mejor cuanto mejores sean sus resultados.
Hace sólo unos días nos reunimos con miembros de la Federación de Peñas del Cartagena, y nos consta que lo saben, porque días después ustedes y otros miembros de la oposición lo hicieron también, una vez más a remolque de nuestras iniciativas, pero esa no es la cuestión.
Lo cierto es que las peñas se muestran contrariadas, puesto que no se trata de dar una subvención, que nos consta que legalmente no puede darse (a pesar de que ustedes tienen ciertos problemas con el Tribunal de Cuentas por su política de subvenciones), sino de la sensación que existe de que el Fútbol Club Cartagena no interesa a este gobierno, y que no sólo no se da el apoyo institucional, sino que ni tan siquiera se disimula tal situación, y ya saben ustedes quiénes han dejado de acudir al palco del estadio Cartagonova, cuando el pasado año incluso se han desplazado con el equipo, ¿verdad Sr. Ortega?
Supongo que conocerán los casos, al menos uno por cada equipo profesional, en los que la inserción en el vestuario de una marca comercial es condición sine qua non para el sostenimiento económico y la viabilidad del mismo. Ejemplos de lo expuesto pueden ser el Algeciras o La Balompédica Linense que en su camiseta exhiben la publicidad de una multinacional del petróleo. Con esto les vengo a decir que otros gobernantes sí que han conseguido que el equipo de fútbol más emblemático de su ciudad esté patrocinado por multinacionales en ella ubicadas, y aquí bien podrían ser Sabic o Repsol.
¿Qué puede haber cambiado desde el inicio de temporada se preguntan los peñistas? Y la respuesta no parece difícil, puesto que existe una coincidencia temporal, y no creemos que los Sres. Ortega, Camarzana o Bernal hayan cambiado de colores, o que D. Alonso ya no guste ir al fútbol, entre estas ausencias y el cambio en la gerencia del club, esa que ocupaba y cobraba, como cualquier trabajador, la hija de un ex senador del Partido Popular de apellido Bustillo, les suena.
Es difícil pensar que el apoyo a un club privado, que eso sí, lleva la marca Cartagena, se preste o no en función de quienes sean sus gerentes o propietarios, pero con su gobierno es difícil pensar que eso no es así, porque todo lo que hacen desprende un olor, un tufillo a clientelismo, que hace pensar que el tener colocada a la hija de uno de los suyos favorecía su colaboración, o por el contrario, que han dejado de colaborar porque ya no hay nadie de los suyos colocado.
De todas formas, poco pueden hacer ya de aquí a mayo. Sin embargo, el compromiso de MC es claro con las peñas y los aficionados al deporte cartagenero, por eso le sugiero Sr. Ortega su vuelta al palco del municipal Cartagonova  y el contacto con las peñas, no el de las fotos y los votos, el de las reuniones de trabajo constantes, y lleve con usted a la Concejal de Turismo, para que las peñas puedan seguir ayudando a la difusión de las excelencias de nuestra ciudad por el resto del territorio nacional, de hecho cuanto mejores resultados haya, por más territorio y con mayor repercusión.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que desde el Gobierno Municipal se apoye a los peñistas y aficionados acudiendo al estadio municipal, y que se realicen las gestiones oportunas tendentes a conseguir de alguna de las grandes empresas instaladas en nuestro municipio, la participación o el patrocinio del Fútbol Club Cartagena.

Cartagena, a 13 de febrero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Mociones sobre el FC Cartagena: Firma del convenio entre el Club y el Ayuntamiento; y mediación para buscar patrocinadores
A %d blogueros les gusta esto: