MC pide la dimisión de Suanzes

 

Tanto MC, como todos los sindicatos, han denunciado las prácticas irregulares del Partido Popular de Cartagena

El fin de semana previo al Pleno celebrado el día 23 de febrero, la Concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Cartagena, Dª. Fátima Suanzes Caamaño, salía al paso de la moción que presentó Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), en la que se pedía la retirada de la oferta de empleo público. Suanzes manifestó que se trataba de una moción infundada y formada a base de comentarios de pasillo que nada tenían que ver con la situación real, manifestándose en esa misma línea en el Pleno.
Como es sabido, indica el concejal de MC, José López, “la moción se presentaba no para reducir la oferta de empleo público, sino para que sean funcionarios todos aquellos que deban serlo, para que el Ayuntamiento pueda prestar a los ciudadanos un servicio racional e incluso puedan reducirse costes sin merma del número de empleados públicos, simplemente cumpliendo la Ley e iniciando los trámites desde el principio”.
Ese mismo fin de semana el CSIF, uno de los sindicatos municipales, tuvo que salir al paso de las manifestaciones de Suanzes. En el mismo Pleno ésta sorteó la respuesta a lo planteado, con algún recurso a la confusión entre plazas y puestos de trabajo, cuando ella misma sabe o debería saber, que los puestos de trabajo de las plazas que oferta están cubiertos.
Pues bien, hoy se publica en prensa que los sindicatos CC.OO., UGT y SIME, como ya hiciera hace dos años MC, han denunciado que más de 100 jefes de servicio del Ayuntamiento continúan en su puesto gracias al dedo de Barreiro, cobrando generosos complementos.
Y se refiere también la noticia a que hay puestos sin actualizar, o lo que es lo mismo, que hace falta una Relación de Puestos de Trabajo actualizada.
A esto hemos de añadir que MC, como comenta el edil José López, “sigue adelante en su querella contra la Junta de Gobierno Local por prevaricación, puesto que incluso el Tribunal de Cuentas le ha dicho al Ayuntamiento que atenta contra los derechos fundamentales en su actuación al nombrar a dedo a algunos funcionarios”.
Ante esta situación, finaliza López, “una vez que tanto MC como todos los sindicatos han denunciado las prácticas irregulares del Partido Popular de Cartagena, suponemos que la Sra. Suanzes estará redactando su escrito de dimisión, evitando que MC tenga que pedir su cese en el próximo Pleno, puesto que si ninguno de los sindicatos avala la actuación del gobierno, no le queda la excusa a la que se agarraba de que estaba negociado con ellos, porque las legales no las tenía desde el principio”.

Publicaciones Similares