Moción -RECHAZADA POR EL PP- sobre instalación de césped artificial en todos los campos de fútbol municipales que aún tengan el piso de tierra

 

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre instalación de césped artificial en todos los campos de fútbol municipales que aún tengan el piso de tierra.

MOCIÓN

Con verdadero sonrojo estamos asistiendo a las visitas en las que la Sra. Barreiro acompañada del Concejal de Deportes se dedican a ver campos de fútbol tercermundistas, intentando engañar a los ciudadanos como si de inauguraciones de obras se tratara, cuando a lo que van es a retratarse con los directivos de los clubes y escuelas de fútbol a los que van a sablear económicamente mediante la cofinanciación del coste del césped, para después apuntarse el tanto de no sé cuántas instalaciones deportivas ejecutadas.
Pero hay dos cuestiones paralelas a estos hechos que son aún peor que la mentira al ciudadano, una la hipoteca que clubes, padres y directivos van a asumir como fruto de esa cofinanciación y que puede acarrearles problemas por no poder cumplir sus compromisos,  y la segunda y aún peor, la brecha que van a ampliar entre unos clubes ricos y otros pobres, y entre unos barrios que ustedes intuyen como clientes, votantes o cómplices de su partido y otros con menos votantes del Partido Popular, ahondando con ello en la discriminación que sin culpa alguna reciben y sienten los desprotegidos usuarios de esas instalaciones, los niños.
Así pues, los barrios que no pueden asumir los 100.000 o los 150.000 € en los que ustedes valoran como parte a pagar según sea el barrio, como son los equipos de la Bda. Virgen de La Caridad, de Barrio Peral, San Antón, San Ginés (Mundial 82) o Molinos Marfagones, entre otros, que también pagan impuestos, no van a ver que parte de estos revierta en sus instalaciones deportivas, mandándolos al ostracismo y fomentando la envidia, el odio y la discriminación.
De la misma manera nos sigue pareciendo vergonzoso que hayan pasado otros 4 años y las obras del Campo de Fútbol de la Urbanización Mediterráneo estén sin finalizar y por tanto sin gradas, sin vestuarios y sin gimnasio.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que desde el Ayuntamiento, asumiendo las obras y el coste de las mismas como propias, se dote de césped artificial y sin excepción a todos los campos de fútbol del municipio de Cartagena que todavía tengan el piso de tierra, aprovechando que el costo de esta infraestructura se ha reducido un 60%, para que de esta forma todos los jóvenes puedan competir en igualdad de condiciones.

Cartagena, a 24 de marzo de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares