Preguntas respecto de la utilización de la asesoría jurídica municipal por el equipo de Gobierno

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno las siguientes PREGUNTAS respecto de la utilización de la asesoría jurídica municipal por el equipo de Gobierno:

¿Se ha recabado por el equipo de Gobierno informe previo sobre la compatibilidad de intereses del Ayuntamiento de Cartagena con la defensa de su actuación en los procedimientos judiciales del ámbito penal seguidos contra ustedes por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y otros?

Si se ha hecho, ¿cuál ha sido el resultado?

Si no se ha hecho, ¿considera el equipo de Gobierno innecesario este informe de compatibilidad, habida cuenta lo frecuente que comienza a ser que la Alcaldesa y sus concejales necesiten la asistencia de abogado para responder de su gestión municipal?

¿Se ha efectuado valoración del coste de utilización de estos servicios municipales para el caso de que los Concejales resulten enjuiciados?

¿Tienen prevista la personación de la Asesoría Jurídica Municipal en nombre del Presidente de la Junta Vecinal de Perín y la concejala Dª. Florentina García Vargas o dejarán que eso lo decida el futuro Gobierno?

Cartagena, a 24 de marzo de 2015

 

Publicaciones Similares