El responsable de Política Social de MC, Francisco Calderón, anuncia que los comedores escolares también funcionarán en época estival y que se creará una `canasta básica alimentaria´ para cubrir la alimentación de los niños en periodo vacacional y fines de semana

MC quiere hacer público que lleva en su Programa de Gobierno su compromiso de coordinar, junto con el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en Cartagena, un programa de alimentos destinado a los pequeños más desfavorecidos, garantizando que ningún niño del municipio esté desprovisto de una buena alimentación.

            Igualmente anuncia, que se ampliará el horario de los comedores escolares también en época estival, y que existirá una `canasta básica alimentaria´ para cubrir la alimentación de los niños en periodo vacacional y fines de semana.

            Para Francisco Calderón, número dos de la lista de MC a la Elecciones Municipales, responsable del área de Política Social de la formación política y presidente del Banco de Alimentos, “con MC en el Gobierno no habrá ni un solo niño en Cartagena al que le falte comida. Además, vamos a acabar con esa terrible situación que se da en nuestro municipio con el cierre de los comedores escolares en época estival, donde los más pequeños se ven en una situación muy delicada, puesto que el parón escolar conlleva un parón en su alimentación y eso no va a volver a suceder”.

            Y Calderón añade que “en el ADN de MC está intentar conseguir la reducción de las desigualdades sociales en el municipio, prestando especial atención y apoyo a las personas y familias sin recursos o personas dependientes”.

Familia, Inmigración y Mayores

Otros puntos de interés de la política social, que MC lleva en su programa de Gobierno, son la creación de las oficinas de asesoramiento para los afectados por los desahucios, la creación de protocolos de mediación social y familiar para alcanzar soluciones menos traumáticas y más realistas, ajustadas en todo caso a los problemas y necesidades de los vecinos, todo ello en cuanto al apartado de familia.

            MC también prestará gran atención a la inmigración, con la creación de una Oficina de Asesoría e Información al Inmigrante, con objeto de generar planes integradores y para que los inmigrantes tengan un lugar en donde se puedan adoptar medidas de control, información y cooperación.

            Y, sin duda, las políticas sociales de MC estarán volcadas en los mayores, donde la formación política cartagenera tiene previsto hacer un censo de las personas mayores que viven solas en el municipio, crear un programa de viviendas tuteladas para personas mayores con rentas bajas, garantizar la reapertura de la residencia de Fuente Cubas y recuperar el Hospital de Marina para su uso como hotel-residencia de mayores.

MC coordinará con el Banco de Alimentos un programa para que ningún niño del municipio esté desprovisto de una buena alimentación
A %d blogueros les gusta esto: