Comunicado de MC sobre la delicada situación de FC Cartagena

Ante las informaciones y rueda de prensa celebrada en el día de hoy por D. Francisco Belmonte, en la que ha expuesto que el próximo miércoles celebrarán una consulta a los abonados para conocer si estos quieren tratar de salvar al Fútbol Club Cartagena o, por el contrario, quieren que de la mano del Sr. Belmonte y su grupo inversor se inicie una nueva andadura con un nuevo club, MC quiere efectuar las siguientes consideraciones:

– que desea la supervivencia del FC Cartagena, la entidad deportiva con mayor seguimiento de la ciudad y el depositario de las esperanzas y sueños de los cartageneros en materia futbolística durante las dos últimas décadas.

– que respetamos la labor del Sr. Belmonte y su grupo inversor, quienes pueden actuar en el sector privado como consideren.

– que es evidente que son otros los responsables de que el club se encuentre en esa situación, por lo que no podemos reprochar el comportamiento de los citados.

– que las administraciones públicas, como siempre ha defendido MC, pueden coadyuvar y buscar colaboraciones entre empresas privadas y aportar ayuda, incluso económica, pero en ningún caso pueden afrontar la salvación de un club privado.

– deberá ser objetivo del próximo gobierno municipal conseguir que estas situaciones no vuelvan a producirse, pero desde MC no podemos borrar lo acontecido en la gestión del FC Cartagena, ni evitar el sufrimiento de la afición.

– que en cualquier caso para MC siempre han tenido un valor incalculable el orgullo, el inconformismo y la esperanza de la que hace gala la afición cartagenera, a la que animamos a no renunciar a sus valores ante ninguna situación por adversa que sea.

Publicaciones Similares