En la mañana de hoy nos despertamos con declaraciones de la agrupación de electores CTSSP que insta al Gobierno local a la regeneración democrática y expresa la incoherencia que, para ellos, supone que José López denunciara la ilegalidad de la actuación del PP no designando interventor a D. Fernando Urruticoechea Basozábal, y desde la Alcaldía no nombre a éste.

Al respecto, esta formación agradece que más de año y medio después de que instáramos al gobierno del PP a cambiar las bases de dicha provisión por ilegales, otra formación se sume a la reclamación, aunque sea de palabra y a través de los medios de comunicación.

No obstante, como bien saben en CTSSP una cosa es la voluntad de los políticos y otra es la legalidad, y por eso precisamente fue ilegal no nombrar al Sr. Urruticoechea interventor, por imponer el criterio personal de los políticos del PP a la legalidad, evidentemente por miedo al conocido interventor anticorrupción.

Nos consta que desde el Gobierno local se han explorado todas las vías legales para restituir en sus derechos al Sr. Urruticoechea, y queremos incidir en eso, todas las vías legales, puesto que las de la arbitrariedad, el capricho y la falta de sometimiento a la ley no se han valorado.

Queremos recordar que en la actualidad se siguen dos procedimientos judiciales por aquella actuación municipal, uno contencioso que se resolverá en breves fechas y en el que litiga contra el Ayuntamiento el Consejo General de Secretarios, Interventores; y una investigación penal en la que la acusación es ejercida en exclusiva por José López Martínez, sin que ninguna otra fuerza política, organización social o ciudadano se hayan adherido a éste en su defensa de la legalidad, tampoco la formación que ahora habla de incoherencia.

Desde MC esperamos que la sentencia que ha de dictarse en el contencioso resuelva la cuestión de forma justa y obligue al Ayuntamiento a cumplir la norma y acordar la entrada como interventor del Sr. Urruticoechea. Puesto que por todos es conocida la tardanza en las investigaciones penales por corrupción contra políticos del PP.

Si esta Sentencia, por cualquier causa, no amparara la reclamación, estamos convencidos de que el Gobierno local actuará dentro de la legalidad para que los puestos de interventor, secretario y director de la oficina de gobierno se ocupen por funcionarios habilitados al efecto a la mayor brevedad, a ser posible este mismo verano.

Mientras tanto queremos recordar, a quienes hablan de coherencia, que MC quiere regenerar la administración local desde la legalidad no desde la venganza, y que en ningún caso una ilegalidad como la llevada a cabo por el PP, con claras connotaciones personales hacia el Sr. Urruticoechea, al que se aprovechó para desacreditar sin fundamento alguno, será enmendada con otra.

Para concluir MC quiere dejar claro que si se conoce en Cartagena esta ilegalidad perpetrada contra el Sr. Urruticoechea y todos los ciudadanos es porque, como en otras muchas, fue quien ahora es alcalde de la ciudad quien denunció esta provisión y los casi 15 años que llevaba Pilar Barreiro y el PP haciendo lo mismo sin que nadie lo denunciara, por lo que insistimos en la alegría que nos produce saber que otras formaciones inician ahora este camino de regeneración junto a nosotros. Y ahí están los hechos para comprobar que el Gobierno local del que forma parte MC no está dilatando en el tiempo las medidas en ese sentido, sino que desde el día 13 de junio todo lo que se ha hecho ha ido en ese sentido.

MC anima al gobierno local a seguir explorando las vías de la legalidad, y no las caprichosas o guiadas por ánimo de venganza
A %d blogueros les gusta esto: