López recibe a la Asociación de Trabajadores del Taxi para atender sus demandas

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha reunido esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel con representantes de la Asociación de Trabajadores del Taxi, quienes han mostrado sus sensaciones positivas tras presentarle varios temas pendientes. Así pues, le han solicitado una ordenanza municipal del sector, ya que el año pasado se aprobó la ley del Taxi de la Región de Murcia y hay que adaptar la ordenanza municipal a esa ley. Además, los trabajadores del taxi le han mostrado a López su interés por llevar a cabo un proyecto de taxi turístico, con audio-guía donde se narre la historia de la ciudad.
Por su parte, el alcalde ha indicado que recoge “una patata caliente más del anterior Gobierno”, ya que éste “no abordó una normativa que resolviera los problemas del taxi en Cartagena”. En cambio y mostrando su mejor predisposición, José López ha dicho que ya ha puesto a trabajar a dos técnicos en este tema y que en cuanto tenga un esbozo de la ordenanza se sentará a hablar y consensuar con los taxistas la norma.
Igualmente, el alcalde se ha mostrado receptivo con el proyecto del taxi turístico, y ha indicado que “atender a los turistas es fundamental” y que el Gobierno avanzará de la mano de los taxistas en el proyecto.

Publicaciones Similares