José López vista las instalaciones de Repsol

El alcalde de Cartagena, José López, ha visitado esta mañana las instalaciones de Repsol, situadas en el Valle de Escombreras, donde ha sido recibido por el director de la refinería, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, quien le ha mostrado el complejo industrial, así como los sistemas de gestión y control de la refinería en concreto. Igualmente han asistido a la visita el concejal del Área de Medio Ambiente, Francisco José Calderón, y el jefe de Relaciones Externas, Comunicación y Transparencia, Ángel Tarifa.

Una vez en Repsol, han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la planta y los principales proyectos que se están desarrollando en la actualidad en Cartagena, centrados en la eficiencia energética y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Según el primer edil, “hemos ofrecido nuestra colaboración máxima con la refinería, ya que nos da la vida con más de 1.800 puestos de trabajo”. Y de igual forma, ha indicado que “a través de una formación profesional específica, vamos a intentar que desde la consejería se tenga en cuenta y que lo que se empiece a enseñar en las escuelas de Cartagena y la Comarca esté orientado a este campo,  para que los sucesivos puestos de trabajo puedan estar cubiertos por personal de Cartagena, de la Comarca y de la Región”.

Publicaciones Similares