José López asiste a la inauguración de la nueva Senda Peatonal de Cala Cortina

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha acudido esta mañana a la inauguración de la nueva Senda Peatonal de Cala Cortina, obra que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria con un presupuesto de 723.139 euros y que consiste en mejorar la calzada y aumentar la seguridad de la carretera en el tramo que va desde el muelle de La Curra hasta el túnel de Cala Cortina.

A la inauguración ha asistido el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y también el concejal del Área de Calidad de Vida, Consumo, y Medio Ambiente, Francisco Calderón, entre otras autoridades.

Por su parte, López ha agradecido la inversión hecha por la Autoridad Portuaria y por el Ministerio de Fomento, y ha dicho que ésta “es una manera de plasmar cómo pueden trabajar varias administraciones y cómo se debe seguir trabajando.” Y respecto a la nueva senda peatonal ha manifestado que “es muy positivo evitar el peligro que sufrían los viandantes”.

Respecto a la posibilidad de instaurar otras sendas similares en el litoral, el alcalde ha manifestado que “la Autoridad Portuaria ya ha presentado al Ministerio de Marina el proyecto sobre la nueva senda que podría llevar hacia el Faro de Navidad para hacer lo mismo que aquí y reducir el peligro de los viandantes”.

José López también ha contestado a las preguntas respecto a la existencia de algún proyecto que acondicione la zona del Espalmador, indicando que “la Autoridad Portuaria ya ha pedido al Ministerio el deslinde de la desamortización de esa parte de esa playa y es la Autoridad Portuaria la que quiere ponerla en valor. A partir de ahí sería hacer algo que complemente con la batería de Fajardo porque son lugares singulares y que si queremos el Puerto Home debemos habilitarlo en condiciones”.

Publicaciones Similares