Encuentro oficial del alcalde de Cartagena con el presidente de la Comunidad Autónoma en San Esteban

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido esta mañana en el Palacio de San Esteban un encuentro oficial con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. En el transcurso del mismo y a pesar de ser una visita protocolaria, se han tratado varios temas de interés para la ciudad de Cartagena, tales como el AVE, la ZAL, el Hospital del Rosell o la provincia de Cartagena.

Según López, “nos hemos sentido bien tratados y en sintonía con el presidente, quien nos ha manifestado que entiende que Cartagena tiene que seguir siendo motor de la Comunidad Autónoma”.

En relación con las infraestructuras ferroviarias, Pedro Antonio Sánchez se ha mostrado conforme con el baipás del Reguerón, del que se habló esta misma semana con el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, para que el AVE llegue a Cartagena a principios de 2017.

Respecto a la ZAL de Los Camachos, López le ha hecho saber al presidente que al parecer hay empresarios chinos interesados en invertir en esta zona de actividades logísticas.

En materia de Sanidad, López ha señalado la necesidad de contar con el Hospital del Rosell, puesto que “estamos por debajo de la ratio nacional en número de camas y, a menos camas, menos servicios que van aparejados al número de las mismas”, así como que contando con un solo hospital “Cartagena se siente maltratada, especialmente en esta época donde hay 800.000 personas más que están veraneando en nuestra Comarca, en el Mar Menor y Mazarrón, y que toman su prestación sanitaria en Cartagena”. Igualmente, ha hablado con el presidente sobre las carencias en Atención Primaria. Según el alcalde, “es inhumano que un médico tenga una media de 86 pacientes por día”.

Respecto a la provincia de Cartagena, López ha indicado que “eso daría más peso a la Región en Madrid a la hora de pedir cosas que son justas, como agua para nuestro campo”. En este sentido, el primer edil ha destacado la predisposición del presidente de la Comunidad Autónoma para hablar de nuevo sobre esta cuestión antes de llevar a cabo la reforma del Estatuto de Autonomía.

visitaaPresidenteCarm-8-1 visitaaPresidenteCarm-5-1

Publicaciones Similares