El alcalde acude al monasterio de San Ginés de la Jara para celebrar la festividad del patrón

El alcalde, José López (MC), acudió ayer a la concentración ciudadana que tuvo lugar en el monasterio de San Ginés de la Jara con motivo de la celebración del día del santo patrón de la ciudad, donde las más de cien personas que se congregaron a las puertas del convento reivindicaron su excavación arqueológica y rehabilitación para hacerlo visitable.
Durante su intervención, López hizo una descripción del estado actual del mismo tras haber realizado una visita a su interior recientemente. A continuación, destacó el papel histórico de este monasterio como hito vertebrador de toda la Comarca de Cartagena y añadió que esta circunstancia “debe causar miedo y reparos en la CARM, pues desde siempre han intentado y conseguido desvertebrar nuestra comarca, hasta conseguir enfrentar a unas localidades con otras o el resto con Cartagena”.
Respecto a los trabajos por realizar en San Ginés de la Jara, López añadió que “vamos a seguir pidiendo que se consolide”, y también que “se va a buscar financiación para su excavación y ulterior restauración”.
A la concentración acudieron todos los ediles de MC, así como otros miembros del equipo de Gobierno, además de representantes de entidades sociales y culturales del municipio.

OKSG2 OKSG3 OKSG4OKSG1

 

Publicaciones Similares