El concejal de Deportes presenta la primera edición del OBM Ciudad de Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la primera edición del OBM (Orientación en Bicicleta de Montaña) Ciudad de Cartagena. Junto a él ha estado Guillermo José Márquez, Presidente del Club Orientación Cartagena y director técnico de la carrera.

Dicha prueba se desarrollará en Cartagena este próximo fin de semana, concretamente el sábado 12 por la mañana en la diputación de Los Puertos de Santa Bárbara y por la tarde en el centro de la ciudad. Asimismo, el domingo 13 por la mañana se disputará la prueba de distancia larga entre Canteras y Los Díaz.

Ricardo Segado ha destacado la colaboración de la Concejalía de Deportes en este evento, para el cual se va a establecer un convenio de colaboración con el Club Orientación Cartagena, donde se expondrá la colaboración en medios materiales y de personas previstos y coordinados con el propósito de asegurar el éxito de la prueba. Del mismo modo, Segado ha agradecido la colaboración de la Policía Local de Cartagena, de los voluntarios deportivos y de los asesores del Club Orientación Cartagena, así como a su junta directiva por su esfuerzo y profesionalidad.

Se espera que esta curiosa actividad puntuable para la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña y también para el Circuito OBM del Sureste, congregue en Cartagena a más de 120 deportistas.

Por último, Segado ha resaltado que este evento se suma a la imagen turística de Cartagena, mostrando a los que nos visitan los mejores entornos urbanos y medioambientales de la ciudad. Además, supone un importante realce para la zona oeste de nuestro municipio, ya que una de las pruebas se realiza allí.

IOBMCiudadCartagena-8__ok IOBMCiudadCartagena-2__OK

Publicaciones Similares