José López expone ante la consejera de Familia las principales demandas sociales de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), y el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), han mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en la sede de la Consejería. En el encuentro se han abordado los principales asuntos de interés para Cartagena relacionados con esta área.
De este modo, se han tratado temas relativos a personas en riesgo de pobreza; la pobreza infantil; refugiados, y la solicitud de apertura de la residencia para mayores de Fuente Cubas, entre otros.
Tras la reunión, López ha declarado que “la disposición de la consejera es máxima. Otra cosa son los recursos, que son escasos, como todos sabemos”. Referente a la residencia de Fuente de Cubas, el alcalde ha precisado que “si todo va bien podría estar abierta para el mes de diciembre o, si no, para el año próximo. Es una necesidad”, ha recalcado. Respecto al estado actual de los gestiones, José López, ha expresado que el concurso “está con los sobres abiertos, faltan los últimos trámites, es decir, la empresa con mayor puntuación debe cumplimentar los requisitos exigidos”.
Por último, el alcalde ha señalado la necesidad de dar respuesta a una demanda que va a más, “la pirámide poblacional ha cambiado, cada vez las personas son más mayores y las residencias se hacen más necesarias, aunque por la escasez de los recursos de las administraciones se opta más por las concertadas”, ha finalizado López.

ReunionMurciaConsej-15__ok ReunionMurciaConsej-3__ok ReunionMurciaConsej-6__ok

 

Publicaciones Similares