Ricardo Segado presenta la III Batalla Solidaria 3×3 de baloncesto de Carthagineses y Romanos

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la III edición de la Batalla Solidaria Deportiva de Carthagineses y Romanos, que consistirá en un torneo 3×3 de baloncesto y que se disputará el próximo sábado 26 de septiembre en la explanada del estadio Cartagonova a partir de las 9:30 horas.

El evento está organizado por la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), con la colaboración principal de la Concejalía de Deportes, así como de la Federación de Tropas y Legiones y la UPCT. Junto a Segado, en la sala de Prensa del Palacio Consistorial, han estado el presidente de la Fundación, Juan Carrasco, y el director de la misma, David Rivera.

Segado ha destacado el éxito de esta prueba gracias a su vinculación con las fiestas de Carthagineses y Romanos y al enorme esfuerzo que realiza la Fundación SOI, impulsada por las asociaciones ASTUS y ASIDO Cartagena, que permite a las personas discapacitadas realizar actividades deportivas. Asimismo, ha señalado que el objetivo fundamental de este evento es “apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que disfruten de su ocio en sociedad de la manera más normalizada posible”.

En total, más de 300 jugadores repartidos en 75 equipos y divididos en categorías desde benjamines hasta senior, tanto masculinos como femeninos, disfrutarán de una gran jornada deportiva, donde todos los clubes de baloncesto de la ciudad están implicados. El precio de las inscripciones es de entre 15 y 20 euros, y se podrán realizar hasta el jueves 24 a través de la dirección web www.soicartagena.org. Toda la recaudación se destinará íntegramente al trabajo de la Fundación SOI para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en las actividades de ocio de la ciudad.

El presidente de la Fundación SOI, Juan Carrasco, ha manifestado su intención de que “las personas con discapacidad sientan el apoyo de todos los cartageneros que entienden y apoyan el ocio inclusivo compartido por todos”. Del mismo modo, Carrasco ha agradecido la ayuda recibida por numerosas empresas e instituciones, principalmente de la Concejalía de Deportes, representada por el concejal, Ricardo Segado. Tampoco ha querido olvidarse de la inestimable labor que realizan los voluntarios, “sin los que sería imposible realizar este tipo de ocio”. Para esta III edición se han apuntado 18 colaboradores de los diferentes clubes de baloncesto de Cartagena.

Por último, Segado ha expresado su deseo de que “todos los cartageneros, así como aquellos que nos visitan, puedan disfrutar de este interesante deporte y de las fabulosas fiestas de Carthagineses y Romanos junto a la riqueza arqueológica que ofrece nuestra ciudad”.

CARTEL3X33X3baloncestowebMC23x3baloncestowebMC

Publicaciones Similares