El Pleno aprueba, como siempre ha defendido MC, que el AVE llegue a Cartagena a través del baipás del Reguerón

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, celebrado en sesión ordinaria esta mañana en el Palacio Consistorial, ha aprobado instar a la llegada del AVE a Cartagena a través del baipás del Reguerón, tesis defendida siempre por MC para conseguir que la alta velocidad llegue a la ciudad en el menor tiempo posible.

El baipás del Reguerón supone la construcción de un carril de poco más de un kilómetro entre Beniel y Los Ramos que permitiría que el AVE pudiera llegar a Cartagena sin tener que entrar en la estación de Murcia, por lo que la alta velocidad sería una realidad en la Región independientemente de lo que ocurra con el soterramiento o no de la línea en la ciudad de Murcia.

Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, los grupos municipales de PP y Ciudadanos votaban en contra de la misma moción aprobada en el día de hoy ignorando, de esta forma, los intereses de la ciudad y vecinos a los que se deben.

Por otro lado, el Pleno ha acordado constituir una Comisión de Investigación para conocer con exactitud la situación de la Sociedad Municipal ‘Casco Antiguo’.

En otro orden de cosas, se ha aprobado manifestar el apoyo del Pleno a las víctimas de la talidomia en España; a la declaración del Garbancillo de Tallante como Planta del Año 2016; a la entrada en la Unión Europea de personas refugiadas, así como ha decidido dar el nombre de Aureliano Gómez Vizcaíno, quien fuera teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Cartagena y gran defensor del patrimonio histórico-militar, a un edificio, vía o plaza pública de la ciudad.

plenoMC

 

 

 

Publicaciones Similares