López avanza con la Federación de Vecinos en medidas que favorecen la movilidad

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Cristina Roca, y el responsable de movilidad, Leandro Sánchez, en el edificio administrativo de San Miguel.
Al término de la misma, respecto a cuestiones de movilidad de la zona oeste, López ha indicado que, mientras no se conviertan en municipales las líneas que hasta ahora son regionales, se debe buscar “una solución intermedia”. En ese sentido, el alcalde ha mostrado su conformidad con la propuesta presentada por la FAVCAC que consiste en solicitar a ALSA que el autobús escolar que circula habitualmente sea utilizado, cuando no se encuentre realizando la función de transporte de estudiantes, “a modo de lanzadera recogiendo a los vecinos y llevándolos hasta Canteras para que puedan realizar sus gestiones allí o bajar al centro”. “Es una medida que trata de optimizar recursos”, ha añadido López.
Durante el encuentro también se ha abordado la cuestión del Bicity, servicio que permite a los vecinos hacer uso de bicicletas de alquiler para desplazarse por la ciudad. Para el alcalde, Bicity es una herramienta muy válida para “contribuir a la Agenda Local 21 y reducir la emisión de carbono a la atmósfera. La FAVCAC está dispuesta a colaborar convirtiéndose sus asociaciones en intermediarias sin menoscabo que, en otros sitios, como el Ayuntamiento, estación de autobuses o la terminal de cruceros, los usuarios puedan acceder al alquiler de bicicletas”. López ha indicado que esta idea se encuentra en una fase inicial y se debe trabajar en el desarrollo de la misma.

alcaldefavcacwebMC

Publicaciones Similares