Francisco Calderón (MC), con las personas mayores en la celebración de su Día

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha participado del Día Internacional de las Personas Mayores con la Lectura de su Manifiesto en un acto celebrado a las puertas del Palacio Consistorial.

Hoy, día 1 de octubre, se celebra el vigésimo quinto aniversario del Día Internacional de las Personas Mayores. Este año el Día está centrado en “la sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano”.

Durante su intervención, Calderón ha destacado lo importante que es este colectivo para la sociedad, a la vez que ha recalcado el “impagable esfuerzo que hacen nuestros mayores por sacar adelante a sus familias”, estando “al cuidado de los nietos para que los hijos puedan ir a trabajar”.

Además, Calderón ha agradecido públicamente las “renuncias y desvelos” del colectivo homenajeado y, dirigiéndose a los mayores congregados en la plaza del Ayuntamiento, les ha reconocido su papel cuando les ha indicado que “muchos de vosotros os habéis vuelto a ocupar de vuestros hijos y sois una gran ayuda para sus economías”.

Finalmente, el edil ha citado el papel del Ayuntamiento de Cartagena, que contribuye al desarrollo de las actividades solicitadas por el colectivo de mayores del municipio, tratando de hacer “placentero y feliz” su tiempo.

En el acto también han participado la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, Maria José Soler (MC); la presidenta de los Clubes de Personas Mayores de Cartagena, María Beteta, así como otros representantes de la Corporación municipal.

El Día Internacional de las Personas Mayores en Cartagena ha estado repleto de actividades como homenajes, rutas senderistas o la representación de una pequeña obra de teatro.

DSCF5857_opt DSCF5856_opt DSCF5855_opt812314669_76126_opt

Publicaciones Similares