El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha recibido esta mañana, en la sede administrativa de San Miguel, al presidente de la asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), Miguel Nieto, y a la directora del Centro, Pepa Hernández.

Francisco Calderón, continuando con la línea marcada por el equipo de Gobierno de priorizar la atención social, ha reiterado el apoyo institucional a la gran labor realizada por la asociación en Cartagena y comarca.

Durante la charla, Apices ha informado al edil de la puesta en marcha de diversas acciones encaminadas a potenciar el servicio ofrecido por la asociación, así como las necesidades que se les plantean, como la adquisición de un microbús o conseguir dos pisos o bajos en los que 12 personas atendidas podrían vivir, facilitándoles una vida independiente y un mayor grado de integración.

Además, Apices organizará una fiesta de reflexión en la que podrán adquirirse 50 esculturas numeradas cuyo molde ha sido cedido por el escultor Juan José Quirós.

Del mismo modo, la asociación ha mostrado su disconformidad por el hecho de que únicamente exista un Centro de Salud Mental en el área de atención sanitaria de Cartagena.

Apices cuenta con un Centro ocupacional con capacidad para 40 personas y un Centro de Día que puede acoger a 30 personas. En sus instalaciones, ubicadas en la Finca El Ventorrillo (Santa Ana, Cartagena), se realizan actividades de ocio y tiempo libre, talleres, además de ofrecer servicios complementarios como almuerzo, comida, merienda o transporte.

calderonapicesMC

Francisco Calderón (MC) traslada a Apices el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a la atención social
A %d blogueros les gusta esto: